MÉXICO

Dos corridas para la Feria de Jerez

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” dio a conocer los carteles dentro de la presentación del programa general de la Feria De Primavera
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 06:57

En un ambiente festivo, con la belleza de la mujer jerezana de las candidatas a reina y en el marco del espectacular teatro Hinojosa se realizó la presentación del programa general de la Feria de Primavera de Jerez 2019; y dentro de este, la develación de los dos carteles taurinos de la empresa taurina "Zacatecas, Tierra  de  Toros". Y se anunció la disputa, por primera vez en Jerez, del trofeo “La Banderilla de Plata”.

Confirmaron la celebración de dos corridas de toros en la plaza “La Jerezana” para los domingos, 21 y 28 de abril. Con dos grandes carteles y la combinación de las primeras figuras del toreo con la sangre nueva que quiere llegar a los planos más altos de la tauromaquia.

Los carteles están bien balanceados, para el domingo 21 de abril a las 4:30 de la tarde, en la primera de feria estarán disputando el trofeo “López Velarde”: el triunfador y máxima figura del toreo mexicano Joselito Adame; la elegancia en los ruedos de Sergio Flores; y en busca de su lugar en la baraja taurina internacional, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, con 6 de Boquilla del Carmen

En la segunda de feria, programada para el domingo 28 de abril, también a las 4:30 de la tarde, estará en disputa el trofeo “La Banderilla de Plata” con duelo de banderilleros, entre los triunfadores: Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, con 6 toros de “Gómez Valle”.

Como ya se ha vuelto una costumbre por parte de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” se tendrá un programa cultural para el fomento del conocimiento taurino. Serán cinco eventos con acceso libre para toda la gente que guste asistir y saber más del arte taurino.

El programa cultural inicia al mediodía del domingo 21, se presentará el libro “Plaza México, 70 Años de Homenaje”. El jueves 25 de abril, presentación de la película biográfica de Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Raúl Lebrija.

Continúa el programa cultural el viernes 26 es el Festival de Niños Toreros con la actuación de Ximena Linares, Julio Ventura y los triunfadores de la Plaza México, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castelita”.

Para el sábado 27 de abril, conferencias de ganaderías jerezanas conducida por el cronista taurino de Tv Aztecas José Antonio Hernández “El Torero”. El domingo 28, presentación del libro “Embestida, ni al rojo ni al movimiento” por el Lic. Francisco Miguel Aguirre Farías.

“Zacatecas, Tierra de Toros” como siempre, brindará las facilidades necesarias para la compra de las entradas y que asista toda la familia a la más hermosa de todas las fiestas.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios