MÉXICO

Garibay y Leo, a hombros en Irapuato

Cortaron dos orejas cada uno. Silveti ovacionado y el rejoneador Santiago Zendejas dio la vuelta al ruedo
domingo, 24 de marzo de 2019 · 08:40

Ignacio Garibay y Leo Valadez han salido a hombros este sábado de la plaza de toros “Revolución”, de Irapuato, Guanajuato, una corrida llena de expectación que arrojó además un positivo resultado para la ganadería de Arroyo Zarco, destacando el sexto de la tarde que mereció el arrastre lento y al que el diestro hidrocálido le cuajó una buena faena. Siendo además cuatro toros aplaudidos en el arrastre. El resultado pudo haber sido un mayor número de trofeos de no haberse fallado con los aceros. Toros con clase, y bravura representaron la divisa con los colores dorado, amarillo y plata, peleando con fuerza al caballo y dando un buen juego en cada tercio de la lidia.

Ignacio Garibay con el primero de su lote cortó una oreja de peso con fuerte petición de la segunda, ello tras una faena de sentimiento ante un toro de mucha calidad que le permitió al diestro interpretar el toreo profundo. Su segundo fue un toro complicado con el que estuvo solvente y sobre todo mostrando poder. Apostó por regalar un sobrero, cortando una oreja de mucho mérito para asegurar la salida en volandas.

El diestro guanajuatense Diego Silveti, cosechó palmas con su primero, el toro de nombre “Fresero”, que tardó en caer por lo que se esfumó la posibilidad de tocar pelo, sin embargo, dejó buenos pasajes en una faena de calidad. Otra faena de buen corte firmó Diego Silveti con el segundo de su lote, con muletazos templados por ambos pitones. El de Arroyo Zarco que dio buen juego tardó en doblar y por ello el premio fueron palmas para Silveti.

La buena racha continúa para Leo Valadez, que con determinación y variedad, elementos principales en su labor, plasmó una faena de calidad con su primer, quedando en palmas debido a que el puntillero levantó al toro. Extraordinario ha sido el sexto de la tarde, toro con transmisión, calidad y recorrido, que se fundió en el capote y muleta de Valadez que firmó una faena llena de entrega, y raza para cortar las dos orejas. Al finalizar el festejo Ignacio Garibay y Leo Valadez, compartieron la salida en volandas. (NTR Toros)

 

Ficha del festejo:

Irapuato, Guanajuato.- Plaza "Revolución". Media entrada. Corrida de feria. Toros de Arroyo Zarco bien presentados y de juego variado, el 7o. de regalo.

El rejoneador Santiago Zendejas, vuelta

Ignacio Garibay, oreja y ovación tras dos avisos y oreja en el de regalo

Diego Silveti, ovación su lote

Leo Valadez, ovación y dos orejas

 

Fotos: NTR Toros

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios