MÉXICO

Juan Pablo Sánchez primer triunfador del Carnaval de Autlán

Cortó una oreja a cada uno de sus toros. Castella ovacionado y Luis David silenciado
domingo, 3 de marzo de 2019 · 07:19

Llegó la primera corrida del serial taurino del Carnaval de Autlán de la Grana, la plaza de toros Alberto Balderas registró más de tres cuartos de entrada en una tarde agradable en la que el torero de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez ha dado el primer golpe de la Feria tras desorejar a su lote después de cuajar dos faenas y pasear dos orejas para salir a hombros, por su parte Sebastián Castella, no se dejó ganar la pelea estando por encima de su lote e incluso de un toro de regalo pero sin estar fino con la espada, al final fue ovacionado y Luis David Adame, dejó buenos momentos en la tarde pero sin poder lograr redondear su actuación siendo ovacionado. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron siete ejemplares de la ganadería de Marrón variados de presencia y juego, destaco el lidiado en 5º lugar.

“Cubetero” se llamó el primero del lote de Sebastián Castella quien saludó con algunos capotazos de tanteo a un toro de Marrón que fue noble. El toro fue bien picado para que después Castella iniciara su labor muleteril doblándose con su oponente, siguieron dos tardas por el derecho con algunos muletazos de mérito pero le faltó ritmo al toro. El francés estuvo por encima del astado y al final dejó una media estocada teniendo que usar el descabello para escuchar palmas.

“Talachero” se llamó el quinto de la tarde un toro que estaba lastimado de una pata aún así saludó Castella a la verónica, brindó al respetable para después realizar su labor muleteril estando por encima de su oponente con poder y buen gusto, muletazos de mérito por ambos lados que llegaron al tendido, al final una estocada caída y trasera siendo ovacionado.

Regalo el francés un toro con el mismo hierro de Marrón, con el que se gustó de capa, ya con la muleta una labor completa, con oficio dejando muletazos que gustaron a la afición de Autlán, al final manoletinas ajustadas, pinchazo y media estocada para ser ovacionado.

“Notario” se llamó el primero del lote de Juan Pablo Sánchez que saludó a su oponente con algunos capotazos de tanteo, el toro acometió fuerte al caballo siendo bien picado, ya con la muleta una faena que fue a más iniciando con doblones. Juan Pablo hizo gala de su temple para cuajar muletazos de calidad que llegaron al tendido, remates con torería para culminar con una estocada un tanto caída pero suficiente para que el palco le otorgara la primera oreja de la tarde.

“Minero” se llamo el sexto del festejo un toro reservón al que Juan Pablo le fue enseñando inteligentemente a embestir en los primeros capotazos suaves, brindó a Mariano del Olmo, para después realizar su labor con la muleta, en una faena de buen gusto, con temple y conectando con la afición que fue rubricada con una buena con estocada, al final paseo una oreja con petición de la segunda.

“Compañero” se llamó el primero de la tarde al que saludó Luis David con verónicas de buen gusto, el toro cumplió en el peto, brindó el De Aguascalientes al respetable par realizar su labor muleteril ente un toro soso y sin transmisión un tanto desconfiando, solo algunos muletazos pero sin poder ligar las tandas, falló con el acero escuchando un aviso y silencio.

“Jardinero” se llamó el segundo del lote de Luis David que saludó con verónicas de buen gusto y una media de cartel de remate, el toro empujó fuerte en el peto, siguió un quite por chicuelinas. Brindó al respetable el de Aguascalientes para cuajar una faena que fue a más a un toro con calidad y con clase, tandas por ambos lados que llegaron al tendido y al final manoletinas ajustadas, desafortunadamente falló con el acero, quedando su actuación en ovación. (Emilio Méndez)

 

Ficha del festejo:

Autlán de la Grana, Jalisco.- Plaza "Alberto Balderas". Primera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada. Siete toros de Marrón (7o. de regalo), entre los que destacó el 4o. y el 6o. bien presentados y de juego variado. 

Sebastián Castella, silencio, ovación y ovación en toro de regalo

Juan Pablo Sánchez, oreja y oreja

Luis David, silencio tras aviso y ovación

Incidencias: Debido a la necesidad de viajar a Ecuador, para torear el día de mañana en Ambato, Luis David solicitó a compañeros y autoridades, modificar el orden de lidia. Entre tanto Adame lidió 1o. y 3o., Castella 2o., 5o. y 7o. y Juan Pablo 4o. y 6o.

 

Fotos. NTR Toros

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios