MÉXICO

Entrega de los premios Minotauro

Antonio Ferrera, Enrique Ponce, Diego Ventura, Joselito Adame y Ernesto Javier "Calita" entre los premiados
miércoles, 24 de abril de 2019 · 20:37

La peña 432 llevó a cabo la octava entrega de los premios Minotauro durante un concurrido evento que tuvo lugar anoche en el Bar Epicentro del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, donde se vivieron muchas emociones.

"Este año no solamente es especial por este evento, sino porque en unos meses estaremos festejando el décimo aniversario  de la peña que inició en una charla entre amigos", expresó Joaquín Ordoñana, presidente de este grupo de entusiastas aficionados.

La noche fue para Antonio Ferrera, quien recibió dos galardones: el primero entregado de manos de Ángel Losada, y el segundo de manos del propio Ordoñana, como triunfador de la Temporada Grande de la Plaza México, así como intérprete del quite más destacado.

"Muchas gracias por estos premios, y enhorabuena a la peña 432. Me es difícil expresar con palabras las sensaciones que estoy viviendo, pues vine a México hace seis meses a andar un camino que hace 16 años empecé en silencio".

Ferrera le dedicó los premios al matador Alfredo Gutiérrez, que actualmente funge como hombre de confianza en su equipo de trabajo, y culminó su intervención con el pensamiento de que hay cosas en el toreo que no se ven, pero sí se sienten, por lo que México tiene una excelencia en el alma, ya que tiene sentimientos que trascienden y se ven.

Por tercer año consecutivo, Enrique Ponce ganó el galardón correspondiente a la faena más destacada, por la que realizó el 5 de febrero al ejemplar de nombre "García Márquez", de la ganadería de Los Encinos. El matador español no pudo asistir a la entrega debido a la cornada recibida el 19 de marzo del presente año, y que lo quitó de la Feria de Aguascalientes. 

El maestro grabó un mensaje de video en el que comentó: "Es un honor que me hayan concedido la mejor faena, agradeceros vuestro cariño y entrega de lo que siento por México".

Por su parte, el rejoneador más destacado fue Diego Ventura por su faena a "Fantasma", de la divisa de Enrique Fraga, que fue indultado en la corrida inaugural del coso de Insurgentes. 

El premio a la mejor estocada fue concedido a Joselito Adame, que no pudo asistir al evento por estar concentrado para actuar tres tardes en Aguascalientes, y en su lugar subió al estrado el maestro Eulalio López "Zotoluco" a recoger el galardón.

Un momento emotivo en la premiación fue cuando el picador Ricardo Morales le entregó a su nieto, Daniel Morales,el galardón del tercio de varas más destacado, a lo cual el joven comentó que: “Es un sueño muy grande como profesional, estar parado aquí”.

Fernando García hijo se llevó el premio al subalterno más destacado, mismo que fue entregado por el matador Mario Zulaica, Director Taurino de la Plaza México. El joven banderillero expresó: "Quiero agradecer de corazón a la Peña 432, a los matadores. Por la lucha constante lo recibo con mucho orgullo, el primero siempre se recuerda con mucho cariño y lo comparto con mis padres".

Como revelación de la temporada se llevó el premio Ernesto Javier "Calita", quien ante esta deferencia dijo: "Es mi primer Minotauro y las sensaciones que estoy viviendo ahora son indescriptibles, sé lo que he tenido que pasar para ganar este premio".

"Agradecido", herrado con el número 100, y perteneciente a la ganadería de Montecristo, propiedad de Germán Mercado Lamm, fue considerado como el toro de la temporada, ejemplar lidiado por Joselito Adame, mientras que el trofeo al mejor encierro fue para Los Encinos, de Eduardo Martínez Urquidi, que lidió varios toros de nota alta, como los llamados "García Lorca", "Alameda" o "Wolf", entre otros.

"Este reconocimiento no es el primero, y pelearé porque no sea el último. Hay que valorar lo que se tiene ahora, estar aquí es un privilegio; deberían estar aquí todos sin pretexto alguno, a los toros les puse nombres de escritores porque son quienes han defendido a la fiesta con su arte", señaló Martínez Urquidi.

Por otra parte, la Peña 432 entregó reconocimientos especiales al matador Ignacio Garibay; al picador Ricardo Morales "El Güero de la Capilla"; al ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien declaró a la tauromaquia Patrimonio Cultural de dicho estado; a Salvador Aguilera, del Diario Esto, así como a Francis Wolff.

Entre aplausos, emotividad y un video con felicitaciones de personas importantes en el mundo de los toros, terminó este ameno encuentro de la gente del toro en un gran evento que fue moderado por el comentarista taurino Carlos Flores. (Al Toro México)

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios