MÉXICO

Tarde sin trofeos en Aguascalientes

Perera y Juan Pablo se fueron sin coronar trasteos de orejas, Luis David sin suerte en Aguascalientes
domingo, 5 de mayo de 2019 · 09:27

Bajo un cielo nublado y poco más de media entrada en el coso Monumental de Aguascalientes se dio este sábado la novena corrida de la CXCI Feria Nacional de San Marcos, donde la falla con la espada privó del triunfo a los diestros, el extremeño Miguel Ángel Perera y el local Juan Pablo Sánchez tanto en sus respectivos lotes como en los toros que regalaron. El tercero en el cartel, Luis David Adame, sin suerte.

Se lidiaron siete toros de Xajay, dos de ellos de su dehesa hermana Villar del Águila, el tercero y el cuarto, incluyendo el de obsequio, octavo, de buen juego, siendo regular el segundo. Y otro de regalo, como séptimo, de Reyes Huerta, de extraordinario desempeño, que tuvo petición de indulto y se le dio vuelta al ruedo.

Una vez terminado el paseíllo se tributó una cariñosa ovación a la memoria de don Manuel Arellano, quién tras ser un destacado trasportista de toros en los años 70 y 80, falleció la madrugada de este sábado en Aguascalientes. Descanse en paz.

El de Badajoz, España, Miguel Ángel Perera en su primero tuvo algunos momentos destacados por el lado derecho para hacerse aplaudir. A su segundo, de Villar del Águila, a base de insistir le arrancó muletazos de valor y mucho mérito. Hizo el toreo en un palmo de terreno y en redondo, con disposición, para ser aplaudido. Y en el de regalo, de Reyes Huerta, “Pulquero”, un gran toro, lo aprovechó cabalmente con capote y muleta en una gran faena, variada, templada y con arte. Hubo petición de indulto, se tiró a matar y falló, quedando todo en vuelta al ruedo para el toro y gran ovación para el torero.

Juan Pablo Sánchez a su primero, de poca fuerza, lo ha entendido a la perfección. Le dio su tiempo y su espacio para cuajarle una brillante labor, sobre todo por el lado derecho. Falló al matar y salió al tercio. En su segundo estuvo más que torero y dispuesto, pero al final dividió las opiniones. Y en el de regalo, fuera de tiempo reglamentario, aunque la autoridad adujo que aceptó porque el ganadero de Xajay le pidió a Juan Pablo que lo toreara y así fue, el mejor de este hato, al que le realizó un buen trasteo con capote y muleta, matando de estocada trasera y caída, siendo ovacionado en el tercio.

Luis David Adame en su primero, de Villar del Águila, estuvo variado con el capote. Luego del tercio de banderillas se desmonteró el subalterno Fernando García López. Con la muleta, Adame ejecutó una faena machacona y torera, pero falló al matar y fue aplaudido. Y en su segundo, volvió a estar variado con el capote y con la sarga se vio más que dispuesto en todo momento, pero sin atinar al matar y dividió los criterios. 

 

Ficha del festejo:

Aguascalientes, Aguascalientes.-  Plaza Monumental. Novena corrida de feria. Dos tercios de entrada en tarde nublada y calurosa. Siete toros de Xajay (el de regalo se lidió en octavo lugar), bien presentados, algunos de armoniosas hechuras, y escaso juego en su conjunto, de los que destacó el 2o. por su clase. El 8o. fue manejable. Y uno de Reyes Huerta (7o., como regalo), enrazado, premiado con vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, silencio, división y ovación tras aviso en el de regalo

Juan Pablo Sánchez, ovación, pitos y ovación tras petición en el de regalo

Luis David, silencio y palmas

Incidencias: Sobresalió en banderillas Fernando García hijo, que saludó en el 3o. Y en la brega, Curro Javier, que lidió con mucho temple al 4o.

 

Fotos: NTR Toros

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios