MÉXICO

Hilda evoluciona de manera favorable

Tras ser operada el tiempo de recuperación se estima por parte de los médicos en cerca de dos meses
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 07:59

Poco antes de la corrida de este domingo en "El Relicario" y en el propio patio de cuadrillas del coso, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del equipo médico que intervino a la matadora Hilda Tenorio.

La operación ha resultado con éxito y favorable para la torera según lo manifestaron los especialistas que la intervinieron, quienes conforman un gran equipo integrado por los médicos Marco Antonio Parra Salazar, cirujano maxilofacial, Fabián Alvarado Villanueva con la misma especialidad, y Edgar Aguilar Ramírez, traumatólo y ortopedista.

Destacaron el buen manejo de la paciente por parte de los servicios de plaza, que el viernes por la noche después del percance para llevarla a la enfermería, donde se estabilizaron las heridas controlando el sangrado de la boca.

En ambulancia se trasladó al Hospital Betania de esta ciudad donde se le encontró fractura en dos segmentos en el maxilar del lado izquierdo; la base del paladar presentaba una cornada de 6 centímetros llegando a la órbita ocular. 

Posteriormente se trasladó a otra área del hospital donde se le practicó una tomografía y se valoró el estado de las vértebras cervicales que por fortuna se encontraron en estado normal. 

Con esos estudios el sábado alrededor de las 11:00 horas se llevó a cabo la cirugía que duró 5 horas siendo una labor minuciosa, teniéndose que hacer incisiones dentro de la boca; se le colocaron varias placas y tornillos de titanio para la reconstrucción, no obstante las heridas en el rostro según dijeron son estéticas a fin de afectar lo menos posible.

La matadora ha estado tranquila y consciente debiendo mantener dieta líquida por 30 días aproximadamente; si todo marcha bien como hasta ahora estiman que en 5 días podría recibir el alta hospitalaria y se calcula que la recuperación le llevará de mes y medio a dos meses. (Al Toro México)

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios