VENEZUELA

Colombo triunfador de la feria de Tovar

martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:44

Cayo el telón de la feria taurina de Tovar este domingo 08, día de la patrona de la ciudad la virgen de nuestra Señora de Regla, una feria que en líneas generales conto con la mala suerte de con contar con toros que dieran la nota importante, al igual que los días anteriores la materia prima es escasa tanto en el campo como en la plaza.

Los toros de este domingo de San Antonio, tuvieron presencia sin ser muy portentosos pero que no tuvieron raza ni casta de toros bravos, faltos de fuerza y con poca entrega para los toreros. Hubo buena entrada casi la mitad de la plaza cubierta de aficionados, actuaron;  Finito de Córdoba que no tuvo nada relevante en esta segunda actuación  y el del patio Rafael Orellana que tampoco tuvo mucha tela por cortar, por su parte la entrega y lo bullicioso que es Jesús Enrique Colombo pudo cortar tres orejas en su haber.

El torero tachirense Jesús  Enrique Colombo en verdad demostró el buen momento que atraviesa, las cosas las hace con facilidad y penetra pronto en el publico, sobre toro en el segundo tercio o las banderilla que hacen levantar hasta en más pesado en los tendidos cuando las ejecutas. Con el primero lo cuido y le dio muletazos a media altura ante toro que rodaba por la arena, pero que de uno en uno logro robarle lo poco que tenia a pesar que se metió con la comisión Taurina para que le dieran la música, pero que acertadamente el presidente entendió que la faena no  fue muy  ligada, con ese cañón que lo caracteriza le dieron una oreja. Con el último al igual lo cuida hasta en la vara que solo fue un trámite para que antes  reventara al cotarro con tres pares de rehiletes en todo lo alto. Con la muleta lo llevo a media altura sin dejarlo mucho que pensar al toro le dio muletazos  hasta lograr con un soberbió volapié sin muleta y volcado sobre el morrillo, para que el astado se fuera sin puntillas y le dieran dos orejas mas para salir por la puerta grande.

Al finalizar el festejo se dieron los respectivos premios de esta feria tovareña, donde resulto el venezolano como triunfador absoluto al cortar cinco orejas en las dos presentaciones:

Quedando así:

Triunfador: Jesús Enrique Colombo.

Mejor Faena: Diego Silveti (MX).

Mejor Estocada: Jesús Enrique Colombo.

Mejor Novillero: Cleiderman Méndez “El Moro”.

Mejor Ganadería: San Antonio.

Mejor Toro: “Suertudo”, No. 2, 440 kg. de la ganadería “San Antonio

Mejor Subalterno: Gersón Guerrero.

Mejor Vara: René Quintana.

Mejor Banderillero: Ramón Contreras.

Por Jorge Cepeda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia