VENEZUELA

Dos orejas en la segunda de la feria de Tovar

Finito silenciado en su lote; Alberto Lamelas palmas en su segundo
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 09:00

Como siempre la fiesta de los toros tiene sus altibajos a veces la gente se divierte y se mantiene entretenida en los tendidos cuando entran a una plaza de toros, pero que difícil es decir cuando la corrida no sirve o no se ve mucho dentro de un ruedo, sin embargo la gente se divierte de una manera o de otra, para muchos cuando los toros que son quienes toman la palabra a último momento son los que hacen que se corten las orejas y que los artistas salgan contentos con las orejas en su esportón. Pero otra cosa es una corrida que no tiene tipo ni estilo para una plaza como la de Tovar. Hoy sábado los toros fueron complicados y difíciles, para completar dos del encierro de Campolargo fueron chicos y fueron rechazados por la Comisión Taurina y sustituidos por del de Rancho Grande y El Prado. Ninguno se presto para el lucimiento, solo el ultimo que lidio el venezolano Cesar Valencia le pudo robar algunos muletazos y le dieron dos orejas. Pero, los españoles; Finito de Córdoba no tuvo mucho que decir con los tres toros que lidio y al igual que Alberto Lamedas quien tampoco tuvo tela para cortar. Los toros feos de presencia y sin tipo y con ayuda en romana.

Actos antes de la corrida donde se le entrego un trofeo a Alejandro Silveti por su trayectoria en esta plaza donde salió de triunfador por parte de Joan Santana.

Finito de Cordoba

El diestro no tuvo mucha suerte en su lote. Con su primero un toro chico de medias arrancadas de Campolargo que tratado de justificar y de degustarse con muletazos tratando de consentir a algo que no tenia sentido trabajar. Con su segundo un urraco de Campolargo que tampoco no tenia fuerza y que se caía sola la gente solicito el cambio de toro y fue otorgado, pero el sobrero también fue un dije de “El Prado” que no tenia un pase se castigo con banderillas negras y a la muleta no se dejo por ningún lado donde hizo pasar apuros , nos comento que tenia muchas años que no le salía un toro tan malo y complicado.

Alberto Lamelas

El español triunfador en esta plaza tampoco se salvo de los regalos de la tarde, con el primero tarta de agradar, cuando realizo un bonito quite en los medios, a la muleta se le encimo y le robo algunos derechazos, pero que no fue mucho lo que le ayudó. Con su segundo tampoco había que buscar, oyó un aviso.

César Valencia

El venezolano con el primero coloco dos pares de banderillas que levantaron al público y con el de la silla no le salió nada bien. Con muleta estuvo desde el inicio en tablas y poco le dejo hacer. Con el sexto fue bullicioso y no quiso verlo en banderillas por lo que a la muleta le dio algunos derechazos sin mucha ligazón y despacho de espadazo trasero, pero que fue suficiente y le dieron dos orejas.

Ficha de la Corrida. Sábado 07 de septiembre 2019. Plaza de toros de Tovar. Cuatro toros de Campolargo y tres de Rancho Rande y el Prado. Que no sirvieron. Media entrada en la plaza 

Finito de Córdoba (Nazareno y oro), silencio y silencio

Alberto Lamelas  (Azul eléctrico y oro), silencio y palmas tras aviso

César Valencia (Ovispo y Oro), silencio y dos orejas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia