TEMPORADA GRANDE

Gran triunfo de "El Zapata"

Tres orejas para el diestro tlaxcalteca que sale a hombros de La México
lunes, 13 de enero de 2020 · 06:51

Uriel Moreno “El Zapata” se alzó como el máximo triunfador al cortar tres orejas tras firmar dos estupendas faenas y una salida a hombros. En su primero con “Señorito” variado en el saludo capotero. Ejecutó tres pares variados que la gente aplaudió. Inició su trasteo muleteril con pases por abajo y rematados con el de pecho. El torero tlaxcalteca se fue a los medios y lo fue metiendo en el engaño y también por naturales, molinetes, medios pases y rematados con el de pecho. Se perfiló en los medios hasta dejar una estocada y recibir una oreja.

Con su segundo de nombre “Gitano” muy lúcido con el capote y en quites. Sensacional en tres pares de banderillas hasta dar una vuelta al ruedo entre el contento del público. En la faena de muleta lo recibió con pases cambiados por la espalda, rematados con los de pecho y luego lo embarca con pases por el pitón derecho largos, templados ante un buen toro. Estocada de efectos fulminantes y las dos orejas. Palmas al toro en el arrastre.

Jerónimo en su primero de nombre “ Barba Azul”. Verónicas cargando la suerte con su sello mexicano. Quitó por chicuelinas rematadas con la revolera. Brinda al aficionado Marco Reyner en agradecimiento al terno tabaco y oro que le regaló en días pasados y que usó para esta tarde. Destacó tres tandas de naturales llenos de arte y torería con su faena muleteril. Coronó de una estocada y una oreja. Palmas al toro en el arrastre.

Con su segundo de nombre “ Porrista” cumplió con el capote. Saludó en el tercio por un buen par el banderillero Cristian Sánchez. Un toro a contra estilo que no le permitió el lucimiento deseado. Lo despachó al segundo viaje y un golpe de descabello. Silencio tras aviso.

El michoacano Antonio Mendoza con su primero de nombre “Traguito” saludo capotero con vistosas verónicas a pies juntos con un hermoso berrendo en cárdeno. Inició su trasteo con estatuarios y de pecho. Realizó una faena aseada y que dejó muy buen sabor de boca en derechazos largos y templados gustándose en cada pase. Cerró con manoletinas. Lástima que estuvo errático con el acero, perdiendo por lo menos una merecida oreja. Vuelta al ruedo y palmas al toro en el arrastre. Con su segundo “Canta Claro” estuvo muy empeñoso y entregado ante un toro que no dio el juego que los anteriores. Mató al segundo viaje. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Ciudad de México.- Plaza México. Decimosegunda corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas), en tarde soleada y agradable. Toros de Pozohondo, bien presentados, varios armoniosos de hechuras, nobles en su conjunto, de los que destacó el 2o. por su clase. Otros, como 4o. y 5o. fueron deslucidos.

Uriel Moreno, "El Zapata", oreja y dos orejas

Jerónimo, oreja y silencio tras aviso

Antonio Mendoza, vuelta y silencio.

Incidencias: El Zapata dio una vuelta al ruedo el concluir el tercio de banderillas del 4o. Sobresalió en banderillas Cristhian Sánchez, que saludó en el 5o.

 

Texto y Fotos: La Plaza México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia