MÉXICO

Diego Ventura y Joselito Adame abren Moroleón con puerta grande

jueves, 16 de enero de 2020 · 06:50

Se dio la primera corrida de la Feria de Moroleón 2020 en la plaza de toros Alberto Balderas ante una buena entrada en la que Diego Ventura estuvo en gran nivel desorejando a dos de los toros que le correspondieron para obtener un total de dos orejas y compartir la puerta grande con Joselito Adame que le corto las dos orejas al sexto de la tarde. En cuanto a la materia prima ganadera se lidio un bien presentado encierro de San Miguel de Mimiahuapam, de buen juego de los cuales detacaron en el 1º, 2º y  sobre todo el 5º con clase y calidad de arrastre lento.

“Algodonero” fue el primero de la tarde con el hierro de San Miguel de Mimiahuapam al que saludó Diego Ventura con dos rejones de castigo en buen sitio, lucio con “Bronce” en las banderillas al quiebro, después al violín y cortas siempre exponiendo y de frente, dejó el rejón de muerte en buen sitio para cortar la primera oreja de la tarde.

“Mezcalero” se llamó el tercero de la tarde, un toro noble pero que fue a menos, dos rejones de castigo para iniciar y con “Gitano” brilló Ventura en las banderillas al quiebro invertido, con “Dólar” sin el bocado puso dos partes de banderillas en buen sitio, culminó con banderillas cortas y el rejón de muerte un tanto caído, palmas.

“Buñuelo” fue el quinto de la tarde, un toro castaño bien presentado con bravura y calidad al que le puso un rejón de castigo Diego Ventura, para después cuajar una faena importante que caló en la afición, banderillas al quiebro, cortas al violín y una cátedra de toreo a caballo de Ventura que terminó con el rejón de muerte en buen sitio, descabello y oreja de peso así como arrastre lento al buen ejemplar de Mimiahuapam.

“Cubilete” fue el segundo de la tarde para Joselito Adame que saludó con una larga cambiada de rodillas al que le siguieron verónicas templadas, doblándose y rematando con una revolera al bueno y noble ejemplar de Mimiahuapam que cumplió en el peto. Siguió un quite por chicuelinas antiguas y tafalleras. Cubrió el de Aguascalientes el tercio de banderillas con lucimiento. Brindó al respetable para después iniciar su labor de muleta para cuajar una faena con temple y gusto ante el noble y enclasado ejemplar de Mimiahuapam. Se gusto Joselito por naturales, en los pases en redondo y al último por Luquecinas, desafortunadamente perdió los trofeos tras pinchar en tres ocasiones. Palmas.
 

“Moroleones” se llamó el cuarto de la tarde, un toro incierto al que solo algunos capotazos de tanteo le dio Joselito Adame. El toro empujó fuerte en el peto derribando aparatosamente al picador, siguió un quite por chicuelinas. Ya con la muleta Joselito hizo el esfuerzo ante un ejemplar deslucido que pocas opciones le dio, una tanda de mérito y muletazos aislados, falló con la espada, silencio.

“Textilero” fue el sexto de la tarde un toro con transmisión con el que salió a por todas Joselito a Adame a defender su sitio , una larga cambiada de rodillas y verónicas después el toro cumplió en el peto para que siguiera un quite por zapopinas, ya con la muleta una faena con entrega y actitud por ambos lados conectando con el tendido al son de la “Pelea de Gallos”, una estocada en buen sitio fue suficiente para obtener dos orejas con ciertas protestas para el de Aguascalientes.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros Alberto Balderas, Moroleón, Gto. 1a corrida de Feria, Entrada: Tres cuartos. Toros de San Miguel de Mimiahuapam. Muy bien presentados 1º noble. 2º con clase. 3º noble, 4º deslucido, 5º bravo con calidad de arrastre lento y el 6º con transmisión.

Diego Ventura, oreja, palmas y oreja

Joselito Adame, palmas, silencio y dos orejas

 

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia