TEMPORADA GRANDE

Vibrante tarde en La México

Diego Ventura y Emiliano Gamero, confirman su gran nivel y tocan pelo
lunes, 20 de enero de 2020 · 06:40

La tarde del histórico mano a mano de dos rejoneadores en La México tuvo gran emoción pese a que la fuerte lluvia no cesaba en el comienzo del festejo. Diego Ventura y Emiliano Gamero brillaron en sus actuaciones y el público lo disfrutó. Diego Ventura es el único que tocó pelo con una oreja de valía, sin embargo, dejó momentos cumbre. En el mismo tenor la presencia del caballista mexicano Emiliano Gamero, quien también cortó una oreja, además de dar una vuelta al ruedo con su primero.

Una oreja de peso llegó con el abre plaza de nombre “Notario”, para el rejoneador Diego Ventura, que pese a la fuerte lluvia mostró valor y disposición. El de Los Encinos fue fijo y tuvo nobleza y Ventura lo toreó con ritmo y son, siendo en los lomos de “Bronce”, donde dejó los mejores momentos con las banderillas, con batidas a pitón contrario. “Presagio” lo acompañó en los pasajes finales y con el carrusel culminó para poner el rejón de muerte en buen sitio, cortando así una oreja de peso.

“Buen Amigo”, de 480 kilos, fue el segundo de la tarde, y primero del lote de Emiliano Gamero que emocionó al montar a “Jaque Mate”, luciendo con las banderillas, destacando al violín. El toro tuvo nobleza pero le faltó transmisión, apoyando Gamero el todo por el todo pisando los terrenos comprometidos. Se adornó con piruetas y alzadas y al final con las rosas para dejar el rejón en buena colocación y pese a la fuerte petición se le negó la oreja, dando una vuelta al ruedo.

El tercero del festejo, “Anfitrión”, segundo del lote de Diego Ventura, dejó el rejón de castigo junto a “Joselito”, para de nueva cuenta hacer una gran mancuerna con “Bronce”, dejando la espectacularidad con las banderillas, ejecutando la suerte de la “Mourinha”, ante un toro al que le faltó la movilidad. Ventura montado a caballo tomó la muleta y templó cuajando naturales con calidad, sin embargo el toro protestó y fue a menos ya sin transmitir. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.

“Cortés”, fue el cuarto de la tarde, correspondiendo a Emiliano Gamero, que saludó montando a “Ilusión”, para buscar provocar las embestidas a un astado de pico celo al que le colocó dos rejones de castigo. Gran verdad tuvo la actuación de Gamero cuando firmó dos quiebros que han hecho vibrar al respetable, esto en mancuerna con “Adame”. Las fallas con el rejón de muerte le impidieron tocar pelo para escuchar palmas tras aviso.

Al quinto, Diego Ventura, lo esperó en la Puerta de Toriles montando a “Bomboncito”, para recorrer el redondel. Los momentos de lucimiento llegaron con “Chalana”, y “Gitana”, destacando con vibrante momento en los lomos de “Dólar”, cuando le quitó la cabezada para colocar un par a dos manos. Con “Prestigio”, colocó las banderillas cortas al final para fallar con el rejón de muerte y ser aplaudido.

Con el cierra plaza de Julio Delgado, Gamero demostró el deseo y ganas de agradar y superar las adversidades. Nuevamente su cuadra le acompañó para brillar en un temerario segundo tercio donde con “Adame”, y “Padilla,” ha provocado las palmas. La mayoritaria petición le hizo justicia desde el palco y se le concedió una oreja.

 

Ficha del festejo:

Ciudad de México.- Plaza México. Decimotercera corrida de la Temporada Grande. De rejones. Menos de un cuarto de entrada (unas 8 mil personas), en tarde lluviosa. Cinco toros de Los Encinos y un remiendo de Julio Delgado (6o.), desiguales en juego y presentación (el 5o., ligeramente protestado por su falta de remate), de los que destacaron 1o. y 6o., por su calidad.

Diego Ventura, oreja, silencio y palmas

Emiliano Gamero, vuelta tras petición, silencio tras aviso y oreja

Incidencias: Partieron plaza como sobresalientes de los rejoneadores los matadores José Daniel Ayala y Paulo Campero, aunque no intervinieron en ningún momento de la lidia.

 

Texto y Fotos: La Plaza México

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia