MÉXICO

Novillada de lujo en San Miguel de Allende

miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:54

El próximo 7 de febrero en la plaza de toros Oriente del Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, se celebrará una novillada con tres de los triunfadores de la República Mexicana: los mexiquenses Sebastián Ibelles y Cristian Antar, así como el lagunero, Arturo Gilio, quienes habrán de despachar un encierro bien presentado de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores. El festejo, que se realizará a las 20 horas, tendrá entrada gratuita a niños menores de 12 años y será a beneficio del DIF.

El primer espada llega con el áurea de máximo triunfador del año pasado, toda vez que Ibelles arrasó con las temporadas de Los Azulejos, La Florecita, Arroyo y La Plaza México; está convertido en una revelación y lleva paso firma hacia sus futuros compromisos.

El segundo del cartel, Antar, también ha estado dando la cara. Bien plantado en donde se presenta, es de los novilleros que de igual modo dejó grandes sensaciones en la campaña de 2019. Lleva una suma perfecta de festejos y trofeos.

Por su parte, Gilio, es un torero con proyección en México y España, ya que ha estado combinando aprendizaje y festejos en ambos países, por lo que en cuanto a sitio y experiencia sus avances han sido notables.

La terna se destaca por ser de corte artístico, pero sin duda, cada uno tiene un sello muy personal y es lo que hace especial y atractiva la novillada, puesto que cada torero tiene una propuesta diferente, no son hechos en serie, pero habrá que ver de qué cuero salen más correas.  

 

Texto: Marysol Fragoso

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia