MÉXICO

Mauricio y Adame a hombros en León

José Mauricio cortó dos orejas y rabo, tras una redonda faena que realizó a un toro de regalo. Joselito Adame cortó sendos apéndices. Castella, sin trofeos
lunes, 27 de enero de 2020 · 06:11

Llego el cuarto festejo de la Feria de León en una tarde muy interesante en la que se lidio un importante encierro de De La Mora y un gran toro de Villa Carmela de regalo con el que José Mauricio corto las dos orejas y rabo para dar un golpe fuerte en el coso de la Luz compartiendo la puerta grande con Joselito Adame que defendió su sitio desorejando a su lote para obtener dos orejas. Por su parte el francés Sebastián Castella no estuvo fino con la espada, dejando ir un gran lote e incluso con un toro de regalo se le complico la suerte suprema siendo silenciado.

“Guanajuatense” se llamó el primero de la tarde con el hierro de De la Mora al que saludó Castella con verónicas templadas y una media de cartel, el toro empujó en el caballo para que viniera un buen quite por chicuelinas. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril en donde las primeras tres tandas fueron con temple y largueza a un ejemplar con clase y calidad, el francés acortó la distancia y la faena se vino a menos, Castella dejó una estocada trasera y caída, silencio.

“Califa” fue el cuarto del festejo, toro serio rematado, el cual inició humillando en el capote de Castella que dejó buenas verónicas y chicuelinas de inicio, rematando con revolera. El toro quedó crudo siendo apenas picado, para que después Castella iniciara su labor de muleta que fue de más a menos, solo algunos muletazos buenos de principio pero después de ser desarmado, la faena fue cuesta abajo, falló con el acero en varias ocasiones, silencio.

Después de pinchar a dos buenos toros Castella decidió regalar un toro que se llamó “Ojitos” con el hierro de De La Mora, un toro imponente al que saludó el francés con algunos capotazos, el toro empujó fuerte en el caballo siendo bien picado por Efrén Acosta. Inició el francés en tablas su labor de muleta en el mismo sitio con valor. El toro no lo puso fácil y aun así Castella hizo el esfuerzo para obtener algunos muletazos a media altura de mérito, falló con el acero una vez más, descabello y dos avisos y silencio.

“Rominito” se llamó el segundo de la tarde para José Mauricio, quien dejó unas verónicas de buen gusto, el toro empujó fuerte en el peto derribando aparatosamente al picador “Pollo” Meléndez, siguió un quite por tafalleras por parte de Mauricio, emocionado. Brindó al público para iniciar su labor de muleta haciéndose poco a poco de su oponente que tenía clase si acaso le falto un punto de transmisión, aún así José Mauricio se gusto mostrando su buen momento dejando muletazos con un toreo clásico y de calado, al final en una bernardina el toro hizo por el afortunadamente sin consecuencias, falló con la espada, descabello y ovación.

“Gladiador” se llamo el buen quinto de la tarde al que saludó José Mauricio la Verónica dejando una media con torería. El toro empujó derrumbado al picador Erik Morales que se llevó un golpe en la nariz. Buen quite por chicuelinas antiguas. Ya con la muleta, quieto y con verdad inició José Mauricio su labor para cuajar las siguientes tandas con clase y empaque, muletazos con sello de torero caro, tres dosantinas lentas y al final tres cuartos de estoque, un aviso y ovación con leve petición de oreja.

José Mauricio también regaló un toro que fue de la ganadería de Villa Carmela y se llamó “Malquerido” con buen son y calidad , verónicas de inicio y después un buen quite por fregolinas. Inició José Mauricio con dos emocionantes péndulos para después continuar su labor de muleta en una faena que fue a más por ambos lados con el toreo clásico y calado que llego al tendido abandonándose, muletazos en redondo y detalles muy toreros, al filial la gente pidió el indulto, el cual con buen criterio el juez de Plaza Guillermo Ruenes no concedió, continuo toreando Mauricio y al final se tiró a matar con el corazón dejando una estocada hasta las cintas para cortar las dos orejas y rabo y una vuelta al ruedo al buen toro de Villacarmela.

“Troyano” fue el tercero de la tarde un toro bravo y con chispa de salida al que lanceó bien Joselito Adame, el toro empujó muy fuerte en el peto, siendo bien picado por César Morales. Ya con la muleta Joselito realizó una labor en maestro entendiendo muy bien a su oponente que tenía clase y fondo. Muletazos largos con sentimiento por ambos lados que calaron, un molinete de rodillas y adornos con torería para culminar con una estocada y descabello para cortar la primera oreja de la tarde. Palmas al toro en el arrastre.

“Secretario” se llamó el sexto, otro buen toro de De la Mora al que saludó con una larga cambiada de tordillas Adame al que le siguieron verónicas, el toro derribó al picador Curro Campos de forma aparatosa. Siguió un quite por chicuelinas. Ya con la muleta Joselito una vez realizó una labor que fue a más ante un muy buen toro con clase y calidad, bajo la mano el de Aguascalientes dejando muletazos largos que calaron bajo el son de la pelea de gallos, al final una media estocada y descabello para pasear una oreja y palmas al toro en el arrastre.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros La Luz de León, Guanajuato. Entrada: Tres cuartos. Siete Toros de De La Mora, muy bien presentados y buenos en general y uno de Villa Carmela de regalo, con clase y calidad de vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, silencio y silencio y silencio en el de regalo

José Mauricio, ovación, ovación y dos orejas y rabo en el de regalo

Joselito Adame, oreja y oreja

 

Texto: Emilio Méndez

Fotos: NTR Toros

 

Galería de fotos

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia