COLOMBIA

Carta abierta de El Juli a la afición de Manizales

Hará el paseíllo en solitario el próximo sábado 11 de enero
domingo, 5 de enero de 2020 16:43
domingo, 5 de enero de 2020 16:43

Julián López "El Juli" ha publicado una carta abierta dirigida a la afición de la plaza colombiana de Manizales, donde el sábado 11 de enero protagonizará una gesta en el marco de la última corrida de este ciclo.

 

La misiva se titula "El calor de Manizales cura todo", y aquí está su contenido:

"Había cumplido 16 años unas pocas semanas atrás cuando me presenté en la plaza de toros de Manizales. Venía con el afán de responder a la expectación creada con mi irrupción en el toreo y cada vez que hacía el paseíllo desmonterado en una nueva plaza era decididamente a darlo todo. Por eso me eché el capote a la espalda con un toro de la ganadería de Rocha que sabía que me podía coger. Las consecuencias de la voltereta fueron dos costillas rotos y un dolor insoportable. Aguanté hasta concluir mi faena y me dirigí a la enfermería. Y creo que fue entonces cuando comenzó mi idilio con Manizales al escuchar de vuestras gargantas el grito de "torero, torero".

A pesar que nadie quería que cumpliese mi segunda tarde en la feria apenas tres días después del percance, yo estaba empecinado en regresar y poder triunfar. Tras salir del hospital, me encerré en un hotel de las montañas, y mi determinación y el calor de sus aguas termales hicieron posible que pudiera volver a vestirme el traje de luces. Sufrí otra voltereta sin más consecuencias que el intenso dolor por mis maltrechas costillas. Pero tenía 16 años, estaba en Manizales por primera vez y nada me iba a impedir lograr mi objetivo. Corté tres orejas y a pesar de tener que marcharme en el cuarto toro para llegar a otra corrida al día siguiente me sacasteis en hombros por primera vez.

Por diversas circunstancias, hasta el año 2007 sólo toreé una vez más en Manizales. Pero desde hace 13 temporadas he acudido puntual a mi cita anual con esta bonita plaza. El calor de sus gentes me ha empujado siempre a sacar lo mejor de mí, y de este modo he disfrutado cada vez que he hecho el paseíllo.

Me comentan que he indultado tres toros de Ernesto Gutiérrez y que he logrado en siete ocasiones la preciada Catedral de Oro. Estos datos y reconocimientos son muy importantes, pero entiendo que por encima de todo están las emociones. Como las que he sentido cada vez que he actuado en el clásico festival taurino o cuando en plena faena el toro, el público y yo conectamos en una gran emoción, única, la de torear.

Por eso, creo que elegir Manizales como la primera plaza de América en la que voy a lidiar seis toros en solitario tiene todo el sentido, y volver a sentir el calor de esta tierra única, el calor que cura todo".

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias