COLOMBIA

Castella sustituye a Roca Rey en Bogotá

El diestro peruano sufre un trastorno gastrointertinal
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:23

Roca Rey no podrá estar durante el primero de los dos compromisos que tenía adquiridos en la plaza de toros de Bogotá, ya que el torero peruano ha sufrido un severo trastorno gastrointestinal con profunda y complicada deshidratación desde hace cinco días, según reza el parte emitido por el doctor Aldo F. Berti.

Aunque la empresa Casa Toreros reconoce que la ausencia del peruano es una baja sensible en un día tan señalado como este domingo 2 de febrero, ha considerado que la mejor opción para mantener la categoría del cartel, que completan Morante de la Puebla, Luis Miguel Castrillón y los toros de Ernesto Gutiérrez, será el francés Sebastián Castella, reciente triunfador absoluto de la feria de Manizales, donde realizó una actuación memorable y ratificó su condición de gran ídolo de la afición colombiana.

A pesar de la modificación, Casa Toreros entiende que esta situación no minará en lo más mínimo el ánimo de los aficionados bogotanos para asistir en masa a una corrida que simboliza la lucha por la libertad y por el respeto a la Cultura Taurina, en una ciudad en la que se ataca la fiesta desde las más altas esferas políticas y sociales, pero que ahora más que nunca debe velar por la tolerancia y por el reconocimiento a la diversidad de pensamiento, culto y afición. Es el momento de asistir a la plaza y colmar los tendidos para que los taurinos nos hagamos valer y demostremos con orgullo la educación, el respeto y los valores que el toreo nos enseña tarde a tarde.

 

Texto: Infotauro

 

4
3
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia