2º FERIA DEL SOL

Colombo, señor y amo en Mérida

En la segunda de feria cortó dos orejas simbólicas de su primero toro que indultó y una más del sexto
lunes, 24 de febrero de 2020 · 06:59

Se realizó la segunda corrida de la Feria del Sol este domingo 23, en la plaza Román Eduardo Sandia donde  había mucha expectativa entorno al cartel confeccionado con cuatro toreros, en total ocho toros para una tarde. La corrida llamaba la atención porque se lidiaba la ganadería de Los Aranguez, toros con presencia y de los que  se esperaba mejores resultados con la materia prima, destaco por decir, el lidiado en cuarto lugar de nombre “Salvatierra” que fue indultado por el público. Los demás se dejaron pero poca partida se les pudo sacar. La tarde estuvo alegre y se metió algo más de media entrada en los escaños. Actuaron; Alexander Guillén que paso a la enfermería en su primero por voltereta con lesión en el codo izquierdo. Jesús Enrique Colombo cortó tres orejas dos en el del indulto y una en su segundo toro. Los españoles Antonio Nazaré y Rafael Serna poco pudieron lucir en sus lotes que le correspondieron esta tarde.

Alexander Guillén

Mucha ilusión le vimos al valiente torero venezolano. Era un gran compromiso que tenía con su público y no dudamos de su preparación. Con su primero el mejor presentado del encierro, estuvo bien con la capa, tanto en el recibimiento como en un quite. En la muleta le fue ahormando la embestida, pero en un descuido el toro se le coló y lo levantó para encelarse con el, a Dios gracias que la lesión fue solamente en su codo izquierdo  y lo mandó a la enfermería.

Antonio Nazaré

Con su primero poco lucido estuvo en los primeros lances, destacó la vara de Quintana para oír palmas en reconocimiento. A la muleta no le dejaba el ejemplar acomodarse y se le arrancaba en arreones por lo que tuvo que abreviar. Con el segundo tampoco tenía recorrido se le quedaba parado por lo que tuvo que abreviar. Con el primero que le correspondía a Guillen, estuvo muy en faena corta para despachar pronto.

Rafael Serna

Pasó sin pena ni gloria. Donde los toros que entraron en su sorteo no le dejaron estar como el quería a gusto. Con el primero a media altura y con un toque fuerte logró darle alguno derechazos de interés  y muy precavido con el izquierdo. Con la espada su talón, pinchó en varias ocasiones. El quinto toro fue devuelto porque no estaba acto para la lidia aunque fue después de la pica. Salió el sobrero toro de bonita presencia ensillado que fue muy mal picado por Camacho quien se le acentó la vara fuerte y lo dejó prácticamente inválido, no acto para lucimiento, por lo que el sevillano le trató de hacer faena pero era imposible estar bien con lo que tuvo que abreviar.

Jesús Enrique Colombo     

El venezolano este  domingo estuvo muy bullicioso y entregado a su público. Le correspondió un buen lote. Su primero con largas cambiadas alborotando al cotarro, quite por lopecinas  y pares de banderillas para rematar lo que se veía venir.  Con muleta le realizo un trasteo sobre la mano derecha y con un toro que le colaboró le permitió que el cotarro pidiera el indulto, el cual fue otorgado por la Comisión Taurina. Con el sexto también embrujó a su público con el dominio del segundo tercio el que fue ejecutado más de efecto visual que de ejecución. Por lo que a la muleta el toro no tenía fuerza pero en este caso el torero era el que pasaba y  con esa entrega le dieron una oreja.


Ficha del Festejo

Segunda de feria del sol 2020. Mérida. Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Domingo 23 de febrero. Toros de los Aranguez. Juego diferente. Destaco 4to. Indultado. Algo más de media entrada.


Alexander Guillen, burdeos y oro (A la enfermería)
Antonio Nazaré, verde manzana y oro (silencio en el de Guillen, silencio, palmas)
Rafael Serna, berenjena y oro (silencio, silencio, silenció con el de Guillen).
Jesús Enrique  Colombo, rosa (dos orejas de indulto, oreja)

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia