MÉXICO

José Mauricio operado de nuevo

La operación realizada el pasado 2 de marzo en Guadalajara no ha dado los resultados esperados
martes, 10 de marzo de 2020 · 22:51

Por tercera ocasión, en una semana, el matador de toros capitalino José Mauricio ingresará hoy al quirófano con el fin de retirarle tejido necrosado de la región tibial –espinilla– de la pierna derecha, luego de haber sido intervenido en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, el pasado lunes 2 de marzo.

Lo que parecía una intervención simple, se ha complicado, ya que el procedimiento que se le realizó en Guadalajara no dio el resultado esperado.

"Me operaron en Guadalajara, hicieron un procedimiento raro ya que me cerraron el músculo, una membrana y la piel y me pusieron un vendaje apretado y se empezó a inflamar la pierna y no tuvo para donde hacerse".

"Con eso me dio una cosa que se llama Síndrome compartamental y eso empezó a necrosar el músculo, a no irrigar sangre al pie, se empezó a infectar la herida y me tapó todos los vasos de la pierna".

El miércoles 5 había sido dado de alta del nosocomio tapatío donde fue intervenido originalmente de una hernia facio muscular con extensión de 10 centímetros, de la que el cuerpo médico decidió realizar una reparación quirúrgica mediante el cierre de la facia del músculo tibial anterior, con aproximadamente 10 centímetros longitudinales y 3 mediales.

"Llegué a San Luis con muchísimo dolor, me quitaron los puntos, liberaron el músculo, se alcanzó a salvar el pie, se irrigó otra vez la sangre a los dedos, pero sí me lastimó un poco el musculo. Se inflamó y están esperando que se desinflamara, que se delimitara el tejido necrosado y mañana martes van a quita el tejido necrosado y van a ver si pueden cerrarlo. Si pueden cerrarlo estamos del otro lado; ya la hicimos, pero hasta mañana sabremos", dijo el matador quien es atendido por el doctor Jesús Alfonzo Gaviño, con el apoyo de Héctor Guerra Malacara, jefe de los servicios médicos de la plaza "Fermín Rivera", de San Luis Potosí.

 

Texto: Al Toro México

 

Más de
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia