ENFERMERÍA

José Mauricio es operado por cuarta ocasión

viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:18

El matador capitalino José Mauricio ya se encuentra en la Ciudad de México donde ha sido intervenido por cuarta ocasión del músculo tibial anterior debido a las complicaciones generadas por una intervención quirúrgica incorrecta así como un mal seguimiento por parte de los responsables de dicha cirugía en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Aunque la evolución es favorable, la gravedad continúa, debido a la delicadeza de la situación, donde se presentó un síndrome compartamental, tejido necrosado y pérdida de un gran porcentaje de dicho músculo, por lo que continúa comprometida la movilidad correcta del pie derecho.

El matador, está siendo atendido en un hospital privado al poniente de la ciudad por un equipo médico especializado, encabezado por el Doctor Luis Manuel Alanís quien ha dado un diagnóstico de una recuperación favorable pero en la que habrá que tener aún cautela .

Le han colocado en esta cuarta intervención un sistema V.A.C. que actúa frente a los materiales infecciosos mediante la instilación de soluciones antimicrobianas y antisépticas tópicas apropiadas y cicatriza la herida preparándola para el cierre por primera o segunda intención.

Continuaremos informando del estado de salud del matador conforme vaya avanzando la información correcta por parte de los galenos y agradecemos tantas muestras de cariño y apoyo por parte de profesionales, prensa especializada y aficionados.

Alejandro Peláez Hurtado – Apoderado de José Mauricio

Prensa José Mauricio

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia