MÉXICO

Noticias breves de México

José Mauricio recibe el alta hospitalaria, suspenden la corrida de Tlaxcala y se conocen ya los carteles de la feria de Jerez
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:09

José Mauricio recibe el alta hospitalaria

En el transcurso de las últimas horas, José Mauricio recibió el alta hospitalaria por parte del doctor Francisco Preciado Figueroa, tras permanecer internado luego de la cornada cerrada en la zona tibial que sufrió el matador capitalino la tarde del domingo anterior en la plaza "Nuevo Progreso".

Este veredicto se decidió a raíz de que Mauricio respondió de manera positiva al tratamiento analgésico que se le subministró, en suma a que no presentó cuadros de fiebre y pudo ingerir alimentos de manera habitual, sin presentar ningún cuadro de complicación que pusieran en riesgo la salud del paciente.

De esta manera, continuará el periodo de recuperación en su domicilio, donde además permanecerá bajo vigilancia médica, por lo que se le recetó un periodo de absoluto reposo con un periodo de quince días de manera aproximada, antes de poder iniciar cualquier tipo de actividad física.

 

Suspenden la corrida de Tlaxcala

La empresa Santa Julia Espectáculos ha tomado la decisión de suspender la corrida que estaba programada el domingo 15 de marzo en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, debido a la cornada sufrida por José Mauricio en Guadalajara, y de la que fue intervenido en las últimas horas.

Sin embargo, y según la recomendación médica, no iba a poder torear sino hasta unas dos o tres semanas, motivo por el que el empresario Marco Castilla prefirió cancelar este evento.

 

Carteles de la feria de Jerez

La empresa Zacatecas "Tierra de Toros" que encabeza Manuel Sescosse presentó en conferencia de prensa lo que será la parte taurina de la feria de Jerez la cual se conformará por una corrida de toros y un festival que se realizarán en la plaza "La Jerezana" de este municipio.

En presencia de Juan Enríquez, integrante del consorcio, en compañía de  Antonio Aceves, presidente municipal, así como de las candidatas a reinas representantes de la feria, se dieron a conocer las combinaciones siguientes:

Domingo 12 de abril. Toros de Boquilla del Carmen para José Mauricio, Antonio García "El Chihuahua" y Leo Valadez.

Domingo 19. Festival taurino. Diversas ganaderías para Cristóbal Arenas "El Maletilla", Alejandro Moreno "Castelita", Julio Ventura "Venturita" y Maríangel Segovia "La Princesa Maya".

 

Texto: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia