MÉXICO

Presentación de los carteles de San Marcos en Aguascalientes

Anoche tuvo lugar la presentación del Cartel de San Marcos en una espectacular Gala en el Parque de Las Tres Centurias de la ciudad hidrocálida.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:37

Con la participación de la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, esta noche se hicieron públicos los carteles de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que comenzará el sábado 13 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, con la celebración de una novillada, una corrida de rejones y trece corridas de toros.

En esta edición número 196 de la feria más importante de América, y una de las más relevantes del planeta de los toros, están incluidas figuras del toreo, jóvenes revelaciones y rejoneadores, además de algunas atractivas novedades, que aparecen impresas debajo de la obra titulada "Seda y oro", del gran pintor colombiano Diego Ramos, que ilustra la cartelería sanmarqueña.

El evento fue presidido por Tere Jiménez, gobernadora del Estado, Luis Alberto Villarreal García, Leonado Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, José Ángel González Serna "Paquín", presidente del patronato, su esposa Irma Cristina Flores de González, la maestra Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del estado, Fabián Barba, gerente operativo de EMSA en Aguascalientes, así como funcionarios públicos, representantes de la prensa, matadores y novilleros, y contó con la moderación del comentarista taurino Rafael Cué.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 13 de abril. Novillos de Las Huertas para Bruno Aloi, Marco Pérez y un triunfador de la temporada de la plaza "San Marcos".

Domingo 14 de abril. Toros de Barralva para Fernando Robleño, Juan Pablo Sánchez y Miguel Aguilar.

Jueves 18 de abril. Corrida a beneficio de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. Toros de Montecristo para Uriel Moreno "El Zapata", Diego Sánchez y Ginés Marín.

Viernes 19 de abril. Toros de Santa Inés para Antonio Ferrera, Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno.

Sábado 20 de abril. Corrida de la prensa. Toros de De la Mora para José Mauricio, Daniel Luque y Joselito Adame.

Domingo 21 de abril. Toros de José Barba para Cayetano, Luis David y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Miércoles 24 de abril. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de Julio Delgado para José María Pastor, José María Macías, José María Hermosillo, André Lagravere "El Galo", Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano.

Jueves 25 de abril. Toros de Corlomé para el rejoneador Javier Funtanet, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Diego San Román.

Viernes 26 de abril. Toros de Santa Inés para Sebastián Castella, Leo Valadez y Diego San Román.

Sábado 27 de abril. Toros de Los Encinos para José María Manzanares, Isaac Fonseca y Arturo Gilio.

Domingo 28 de abril. Toros de Begoña para Arturo Saldívar, Juan Ortega y Héctor Gutiérrez.

Miércoles 1 de mayo. Corrida de rejones. Toros de Fernando de la Mora para los Recortadores Españoles, Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Tarik Othón, así como los Forcados Amadores de México.

Jueves 2 de mayo. Toros de Pozo Hondo para Ernesto Javier "Calita", Juan Pablo Sánchez y Tomás Rufo.

Viernes 3 de mayo. Toros de Boquilla del Carmen para Emilio de Justo, Sergio Flores y Alejandro Adame.

Sábado 4 de mayo. Toros de Bernaldo de Quirós para Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Leo Valadez.

Domingo 5 de mayo. Toros de Villa Carmela para Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David.

Asimismo, habrá tres festejos del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que pretenden seguir fomentando la Fiesta Brava entre las nuevas generaciones de toreros de distintas latitudes, y del que la ATMA Alfonso Ramírez "El Calesero", que será el anfitrión.