inicio
El sesquibicentenario coso sale a concurso internacional por 4 años y 8 meses
Magaly Zapata - 25/02/2016
Plaza de Toros del Acho
Plaza de Toros del Acho

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana publicó las bases administrativas para la convocatoria del arrendamiento de la Plaza de Acho para el periodo 2016 al 2020.

Las condiciones señalan que la plaza de Acho se otorgará por un plazo de 4 años y 8 meses para la realización ‘obligatoria’ de la Tradicional Feria del Señor de los Milagros que se realizará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año, así como para la realización, individual o colectiva, de espectáculos taurinos y otros espectáculos  o actividades culturales, de capacitación, de entretenimiento, de conferencias, ferias o exhibiciones. 

Entre los  espectáculos  se señalan conciertos, actividades deportivas, operas, tenores, teatro, ballet, ferias gastronómicas, etc. Mismos que deberán guardar coherencia con la calidad de Monumento Histórico del recinto, respetar la normativa y obtener las autorizaciones de los órganos rectores correspondientes.

En espectáculos taurinos, los postores deberán tener experiencia probada de haber realizado y/o  producido ferias taurinas  en  plazas de toros  de  primera categoría, actuando individualmente o en asociación, ya sea en el Perú o en el extranjero. No se indica cantidad de años de experiencia requerida.

El monto del arrendamiento está compuesto de tres  criterios, la renta fija  establecida en 625 mil soles mínimo (alrededor de los 161 mil Euros), se incrementará 3.70% cada año como mínimo; la renta variable fijada en el 11% mínimo de los ingresos totales de todos los espectáculos que se realicen, y la inversión anual mínima en mantenimiento y mejoras del coso, estipulado en 100 mil soles (26 mil Euros aproximadamente) como mínimo al año.

No podrán participar quienes tienen contenciosos judiciales o administrativos con la Beneficencia, la Municipalidad de Lima y la del Rímac, y quienes no acrediten calificación de riesgos con un mínimo de 800 puntos.

Es así que la adjudicación  de la plaza de Acho para el periodo 2016 al 2020 será a la oferta económica del postor (persona natural, jurídica o consorcio) que obtenga el más alto puntaje (total mínimo 70 puntos) según la oferta presentada en cada una de los criterios señalados, misma que podría pasar del millón y medio de soles (más de 385 mil Euros), monto casi nada alejado del que cerró Citotusa y motivó su salida antes del fin de su contrato.

La propuesta técnica será evaluada por el Comité Especial en acto privado en tanto que la propuesta económica lo será en acto público.

Cronograma de la convocatoria:

  • Venta de bases hasta el jueves 3 de marzo, costo de 1,500 soles
  • Observación de las bases del 4 al lunes 14 de marzo
  • Absolución de observaciones del 15 al 23 de marzo
  • Integración de bases 28 y 29 de marzo
  • Participación 30 y 31 de marzo
  • Evaluación previa de postores los días viernes 1 y lunes 4 de abril
  • Notificación de observaciones los días 5 y 6 de abril
  • Subsanación 7 y 8 de abril
  • Publicación de postores hábiles,  el lunes  11 de abril
  • Presentación de propuesta económica 12 y 13 de abril
  • Sobres / adjudicación, el jueves 14 de abril
  • Entrega de documentación requerida del 15 al 25 de abril
  • Suscripción del contrato los días 26 y 27 de abril
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.