inicio
Los diestros salieron a hombros, Arturo Macías palmas en su lote y grave cornada en el cuello; Arturo Saldívar silenciado
22/10/2017

Joselito Adame ante el primero de su lote, un berrendo con el hierro de San Isidro, saludó con suaves verónicas para rematar con la revolera sobre las puntas de los pies, llevó al ejemplar bregandolo muy suavemente y dejándolo a jurisdicción con recorte por demás torero. Valiente y ajustado fue el quite por saltilleras por parte de Adame. Con la muleta, su inicio fue con estatuarios sobre las líneas de los tercios del ruedo. Se fue haciendo de el con un toreo relajado y de buen son por la mano diestra, en muletazos con mucha fibra. Los naturales tuvieron mucho sello y gran trazo. Cerró su faena con luquecinas para de pinchazo y estocada recibir la oreja tras fuerte petición.

Con el segundo de su lote, Adame lo recibió toreando por mandiles, para después tomar la muleta e iniciar de los tercios a los medios con toreros doblones. El de San Isidro tenía poca fuerza, sin embargo Joselito le dio la lidia correcta y la dosis perfecta entre muletazo y muletazos, extrayendo por ambos pitones series con mucha torería, que hizo que el público se lo reconociera de inmediato, puso fin a su faena con doblones de los medios a las tablas y dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar de inmediato al socio. Dos orejas le concedió el juez de plaza tras petición general.

Luis David Adame le correspondió un burel que salía suelto entre muletazo y muletazos, sin embargo hizo que se quedara en la muleta para poder ligarle un par de series por el derecho con gran dimensión, la faena duró poco por las condiciones del ejemplar. De estocada hasta las cintas para escuchar petición que no es concedida y saludar ovación desde el tercio.

Con el cierra plaza, Luis David lo recibió con lances a pies juntos que remató con la media verónica. Su inicio con la muleta puso los pelos de punta a más de uno y es que los cambiados por la espalda fueron muy ceñidos, se amarró rápido a la arena el de San Isidro, Adame porfió y se puso muy cerca de los pitones del ejemplar extrayendo muletazos de regia categoría a pesar de que soltaba la cara al final del muletazos.  Por bernanrdias cerraría su faena pero el toro lo cogió infiriéndole una pequeña cornada en el escroto. Sin mirarse la ropa se puso de frente para en un acto valiente extraer manoletinas muy ceñidas. De estocada hasta la bola que hizo doblar de inmediato al socio para cortar dos orejas.

El que vio la cara de la moneda fue Arturo Macías quien sufrió una cornada en el cuello de tres trayectorias, mientras realizaba un quite por chicuelinas al primero de su lote, salió de la enfermería con la herida expuesta y sin importar, continuó con la lidia del complicado ejemplar, se atacó con el acero para escuchar dos avisos. Con su segundo, puso las ganas por poder agradar logrando un par de series con gran merito, fue prendido de nueva cuenta sin consecuencias para volver a la cara del toro y lograr un tanda por el pitón derecho. Falló con el acero para escuchar palmas mientras se retiraba por su propio pie a la enfermería. 

Arturo Saldívar poco pudo hacer con su primero. Su segundo de buenas condiciones pudo hilvanar un par de series por el derecho, falló con el acero para retirarse en silencio.

Ficha del festejo:

Aguascalientes.- Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes que registró casi tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de San Isidro y uno de Santa Barbara (3º) que sustituyo al toro en turno por partirse el pitón.

Arturo Macías: Palmas  y Palmas

Joselito Adame: Oreja y Dos Orejas

Arturo Saldívar: Silencio y Silencio

Luis David Adame: Ovación y Dos Orejas

 

Incidencias: Arturo Macías recibió una cornada de tres trayectorias en el cuello, hasta el momento de redactar este boletín aun sigue siendo atendido por los médicos de plaza. Luis David Adame recibió una cornada en el escroto en el segundo toro de su lote.  

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.