inicio
Redacción - 28/03/2015

A pesar de brindar una actuación pletórica en voluntad y esfuerzo, el centauro navarro no pudo tocar pelo esta noche lluviosa en el coso queretano de Provincia Juriquilla. La lluvia hizo su aparición apenas 20 minutos antes de que iniciara el festejo y curiosamente fue en particular durante las dos faenas de Pablo Hermoso de Mendoza cuando la precipitación arreció, dejando caer una gran cantidad de agua sobre el coso, provocando que el ruedo se llenara de fango y se tornara en extremo resbaladizo para las evoluciones de los caballos.

Así, de entrada, con este hándicap a la contra, Pablo inició su labor recibiendo a lomos de CHURUMAY a un burel áspero, que no se empleaba a la hora de embestir y cuya bravura se diluyó más rápido que los charcos en la arena. Tras colocar dos rejones de castigo con más eficacia que lucimiento Pablo dio entrada a DISPARATE en momentos en que aquello era ya un vendaval, así el castaño tuvo que centrarse en asegurar su tranco, sin confiarse, citando en corto y reuniéndose con elegancia y autoridad, dejando tres banderillas que fueron reconocidas por unos tendidos coloridos por los impermeables y las gabardinas. La lluvia no cesaba así que el navarro optó por sacar a PIRATA para colocar tres cortas y posteriormente sepultar el rejón de muerte, al segundo intento, escuchando palmas por su esfuerzo.

La corrida continuó y los diestros que compartían cartel con el centauro español ocuparon sus respectivos turnos ya con poca agua cayendo del cielo, pero al salir el cuarto de la noche, un toro berrendo de bonita lámina, de nuevo se soltó el aguacero y CHURUMAY tuvo que recortarle los terrenos a su oponente sin poder doblarse con él ni llevarlo de largo en un ruedo que rebosaba agua. El astado tenía buen son y mostraba una embestida entregada así que las dos reuniones para castigarle fueron emotivas, como emotiva fue la labor de DISPARATE que regresó a la húmeda arena para enfrentar a un burel con mayor celo al que le ganó la cara con clasicismo, haciendo ver fácil una labor de alto grado de dificultad por lo que hemos explicado ya. El hijo de GALLO se recreó en cada suerte, olvidándose del fango y exhibiendo esos completos argumentos que posee para darle a cada toro la lidia que requiere. VIRIATO apareció en el ruedo para ajustarse al máximo en su enfrentamiento de caras con el astado, pasándoselo a milímetros de su piel una y otra vez, encendiendo las mojadas graderías con un público que disfrutaba de la faena a pesar de las inclemencias meteorológicas. PIRATA llegó para poner el punto final a la labor con la rueda de cortas en exacta sucesión y colocación, seguidas de un despacioso par de banderillas a dos manos, casi en cámara lenta, luego vendrían los desplantes y finalmente un rejón de muerte, de nuevo al segundo intento, único óbice de una faena que hubiera merecido cuando menos una oreja, siendo Pablo de nueva cuenta ovacionado.

Con su primer ejemplar un toro del hierro de Xajay, Joselito Adame lo recibió pegado a tablas con Zapopinas para después salir de las tablas a los medios con verónicas. Después del tercio de varas Adame realizó un quite por navarras que el público agradeció. Ya con la muleta realizó una faena variada y de buen gusto, Joselito entendió las embestidas del ejemplar conectando con tendido bajo las notas de pelea de gallos. Se fue tras el acero para cortar una más que merecida oreja.

Con su segundo, un ejemplar de Barralva que tenía muchas teclas que tocar, Joselito se impuso ante las condiciones del burel extrayendo muletazos de regia categoría sobresaliendo lo hecho en el toreo al natural donde los pases fueron largos y templados. Desafortunadamente el acero le jugó una mala pasada para de pinchazo y estocada terminar su labor y retirarse entre aplausos.

Ficha:

Juriquilla, Qro. Plaza de toros Provincia Juriquilla que registró un lleno en los tendidos en noche con lluvia y frío. Se lidiaron toros de Los Encinos (1 y 4), Xajay (2 y 7 ), La Venta de Romero, Barralva y Marrón.

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y ovación

Joselito Adame: Oreja y ovación

 Juan Pablo Sánchez: al tercio, palmas y palmas en el de regalo.

Incidencias: En los prolegómenos de la corrida y en una emotiva escena la empresa de esta plaza, tan ligada en todos sentidos a la trayectoria de Hermoso de Mendoza en México, le entregó al navarro un reconocimiento por sus 25 años de alternativa.

 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.