inicio
Magaly Zapata - 31/10/2015

Alrededor de 100 personas asistieron anoche a la conferencia “Entre el valor y la devoción” que ofreció el matador de toros mexicano Joselito Adame en la Casa de Retiros de Santa Rosa de Lima en el centro histórico de la ciudad. 

A su ingreso fue recibido con una cerrada ovación de todos los asistentes puestos en pie.  Se presentó y mostró muy feliz de estar con ellos esta noche, aun cuando venía de una intensa jornada de tientas al Sur de Lima, se dio el tiempo para compartir con los aficionados.

Inició contando su vida y sus inicios en el toro y de cómo para “afrontar la carrera hay que tener valor y devoción para no tirar la toalla cuando se presentan malos momentos. Mi afición nace desde un miedo al toro que mi tío matador Efrén Adame tenía en su casa”.

Apuntó posteriormente que “El Juli”  fue el revulsivo para su decisión de hacerse torero.  Contó que fue integrante de la cuadrilla de niños toreros mexicanos que paseó las plazas mexicanas de lado a lado del país.   Que luego surgió la  idea de ir a Europa,  ingresó a la escuela  taurina de Madrid y ganó el concurso “Joselito Busca Un Torero”.  Pasó a ser apoderado por empresarios franceses y consiguió torear 60 novilladas hasta que tomó la alternativa en Arles.

“Cada día te ganas la siguiente tarde,  el toreo es así solo te vale el presente” enfatizó.  Dijo también que “Lima y Santander son las plazas de las que iría a ver toros como aficionado,  pueden sentirse orgullosos de la afición que tienen”.

Lo que causó gran impacto en los aficionados fue la frase: “Cuando uno está entregado a su profesión tiene que desprenderse de todo incluso despreciar la vida”.

Entre la historia de su vida y jocosas anécdotas de su día a día en el toreo, también comentó cómo es su rutina diaria, dos horas de yoga diariamente, dos horas de entrenamiento físico como si fuera un atleta de alto rendimiento, otras dos horas de toreo de salón, la comida, el descanso y por la tarde dos horas más de toreo de salón.  Al finalizar, firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados.

En el previo a la llegada de Adame, se ofreció a los asistentes un vídeo de la presentación que se hizo en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid del documental “Perú, pasíon por los toros” que fue ovacionado al concluir.  Luego se revivió la faena del maestro Adame el año pasado en Acho, y al cerrarse con las imágenes de su estoconazo recibiendo, fue motivo para que el público asistente rompiera en una cerradísima ovación entre la emoción revivida de los tendidos.  También se sortearon cinco vídeos ofrecidos por Afición Perú.

Los organizadores, Afición Perú y De Toros y Más, invitaron a sucesivas charlas de próximas figuras que llegarán a nuestra ciudad.  El murciano Rafaelillo para la próxima semana y también el riojano Diego Urdiales próximamente.  Todo esto como actividades camino al Sesquibicentenario de Acho, los 250 años que se cumplen el 31 de enero del 2016.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.