inicio
El Zapata silencio en su lote y Mario Aguilar, palmas en el suyo
Luis Hernández (www.toroestoro.com) - 02/02/2015
Redacción
Redacción

David Fandila "El Fandi" vivió esta tarde la otra cara de la moneda.

Del reciente indulto a "Bomboncito" de José María Arturo Huerta, se ha estrellado con la mala corrida de Javier Garfias. Y pese a haber realizado la mejor faena obteniendo buen resultado, también se llevó un sonoro abucheo por fallos continuos con los aceros: Ovación tras un aviso del segundo de sorteo y abucheo tras dos avisos del que hizo quinto. Por ende Uriel Moreno "El Zapata" ha tenido una labor silenciada y Mario Aguilar, palmas en su lote.

Las ráfagas de viento no fueron obstáculo para que "El Fandi" sometiera a "Genetista". Cites de largo metiéndolo en la muleta, tras su consabidas "Moviolas" en banderillas. Un par de pases de rodillas y, a asentar el toreo en redondo. Lo ha hecho despacioso sobre mano derecha alcanzando un pase de vuelta entera; lo mejor, aquellos cuatro soberbios Naturales. La estocada trasera y par de descabellos redituaron un aviso y la ovación al tomar el burladero.

Ni aun bregando a "Hoja de Tabaco" le limó lo deslucido. Los únicos aplausos los escuchó al cuartear Al Violín y un Relance. Tres minutos de aliño y vinieron las descargas con los aceros hasta alcanzar múltiples golpes de descabello. Dos avisos entre ensordecedor abucheo para el granadino.

Por el camino del deslucimiento trotó el lote de "El Zapata". El puyazo de César Morales, con salida al tercio, se quedó en espectacular, pero faltó efecto. Aplausos por sus Sesgos al banderillear y si acaso un par de Derechazos. Defendiéndose, cara arriba y punteando la muleta dobló el abreplaza, tras una entera en buen sitio.
Nulo resultó el esfuerzo desplegado ante el cuarto de tarjeta. Desamblado fue su par estrella, El Monumental. La faena fue sorda hasta depositar tres cuartos de acero en medio del silencio.

Y Mario Aguilar logró destellos con el tercero gracias al puyazo de Cruz Prado. Este si tuvo efecto tras aguantar el embate hasta las tablas sin perder rienda y sujetar quebranto. Se mantuvo quieto y sereno al quitar por Tafayeras y cuajar una tanda de Naturales y aquellas Dosnatinas en un palmo de terreno. Entera en lo alto valieron las palmas ante la falta de trasmisión, en general, del garfeño. Y frente al trotón y desacompasado cierraplaza valió fuerte su empeño al aguantar tarascadas con tal sacarle pases. En la segunda Capetillina fue empalado, finalizando con tres cuartos de estoque, palmeados. De cara a la luna se premió el indulto; ahora la cruz debe irse al olvido.

FICHA.-Plaza México. Decimoquinta corrida de la temporada. Clima frío; viento al inicio. Cerca de dos mil espectadores asistieron. Ganadería.-Javier Garfias envió un impecable, de presencia, encierro. Parejo en armaduras y deslucido en juego; trotones y desacompasados. Pesos 485, 515, 545, 540, 485 y 551.

Uriel Moreno "El Zapata".-Silencio en su lote.
David Fandila "El Fandi".-Ovación tras un aviso y abucheo, tras dos avisos.
Mario Aguilar.-Palmas en su lote.

Espectacular puyazo de César Morales y efectivo, el de Cruz Prado. Intercambio de brindis entre Uriel y David. El de Mario fue a "Chopera".

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.