inicio
Redacción - 18/03/2016

El novillero tapatío Alejandro Fernández, sobrino nieto del destacado cantante Don Vicente Fernández, está en suelo tlaxcalteca con un solo objetivo: conquistar a una de las aficiones más exigentes del país. Un estado que registra más de 33 ganaderías ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia y donde muchos toreros de diferentes partes del mundo vienen a prepararse con toros cuya exigencia también implica aprendizaje y crecimiento.

Alejandro Fernández debutó en suelo mexicano el pasado domingo en Aguascalientes, en el serial menor que se realiza en la "tierra de la gente buena" donde pudo mostrar sus cualidades y mente clara. Lamentablemente el toro que le tocó en suerte tardó en caer y perdió la posibilidad de cortar por lo menos una oreja.

Alejandro Fernández inició sus pasos taurinos con el apoyo de su familia a quienes a base de resultados los ha convencido de su vocación, estuvo en San Lucar de Barrameda provincia de Cádiz, España, entrenando con el maestro jerezano Juan José Padilla a quien conoció no solo en el terreno profesional sino además como un ejemplar ser humano. Allá en Europa Alejandro toreó ocho novilladas con excelentes resultados. Mientras que en México entrena con el matador Antonio Bricio. La afición le viene por parte de su abuelo "El Charro", un destacado aficionado práctico en tierras tapatías.

AGENDA TLAXCALTECA

El novillero tapatío estará cumpliendo en estos días una interesante agenda en tierras tlaxcaltecas. Primero en el campo bravo donde ya tiene diversas invitaciones a tentaderos y después el domingo 20 de marzo calzará el terno de luces al lado de toreros de la región poblano tlaxcalteca, como lo es Héctor Gabriel Aquino y José Arreguín con ganado de diversas cabañas bravas.

"Mi abrazo a toda la afición de Puebla – Tlaxcala, tengo mucha ilusión de torear en aquellos lugares donde se rinde un culto muy bonito al toro y donde las cosas se hacen con mucha seriedad. Estoy muy emocionado por torear este 20 de marzo de Benito Juárez, Tlaxcala. Y la verdad, si yo cantara como mi tío abuelo, no me dedicaría a torear", remató el entusiasta torero tapatío.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.