inicio
El peruano cortó orejas simbólicas y salió a hombros; el francés Medhi Savalli se fue de vacío
Leopoldo Zuzunaga - 28/03/2016

Más que interesante resultó el festejo de hoy en la plaza de toros portátil Torokuna instalado en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, organizado por la Comisión de fiestas de Incuyo, Ayacucho,  en el que el torero nacional "Alfonso de Lima" se midió en un mano a mano con el diestro francés Medhi Savalli y cortó dos orejas simbólicas tras indultar al gran cuarto y último toro de la tarde.

"Norteño" fue el nombre del ejemplar de  San Pedro al que se le perdonó la vida, pues desde su salida al ruedo mostró grandes cualidades en el capote de Alfonso Simpson, quien lo toreó con despaciosidad y cadencia a la verónica.

Una buena serie de rodillas, toreando por derechazos, fue el inició de muleta tras brindarle el toro a su hermano. El toro fue a más, con prontitud, fijeza y recorrido, donde hubo series con las dos manos de gran calidad. El público, con unanimidad, pidió el indulto del toro que no se cansaba de embestir. El juez de plaza sacó el pañuelo naranja y antes que el buen morlaco regrese a los corrales, Simpson culminó la faena con apretadas bernadinas. Sin duda, un "toro para vacas", como se dice en el argot taurino.

Medhi Savalli pudo haber tocado pelo en su primero, pero pinchó y el premio se redujo a palmas. Con su segundo, un toro con peligro y con más presencia de la corrida, fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO. Villa María del Triunfo, Lima. Plaza de toros portátil "Torokuna". Domingo 27 de marzo del 2015. Tarde soleada y con tres cuartos de entrada. Toros de San Pedro, bien presentados,de los que destacaron el primero y cuarto; este último indultado, de nombre "Norteño, Nro. 309 y 479 Kg. según la tablilla.  INCIDENCIAS. El torero limeño paseó las orejas simbólicas y salió a hombros acompañado del ganadero. Destacaron en las banderillas Dennis Castillo y Alan Diaz.

Medhi Savalli (grosella y oro con remates negros): Palmas y silencio.

Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" (corinto y oro): Palmas y dos orejas simbólicas tras indulto.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.