inicio
Leopoldo Zuzunaga - 19/05/2015

Por segundo año consecutivo el matador de toros nacional Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" se llevó el Escapulario del Señor de la Ascensión de la feria taurina de Puquio, en Ayacucho.
 
Nada importante que destacar en la primera corrida por el escaso juego que brindaron los hierros de San Pedro y Salamanca, salvo el corrido en segundo lugar, un bonito Burraco de San Pedro, que dió algunas posibilidades al torero mexicano Uriel Moreno "El Zapata", que tuvo nobleza pero que careció de transmisión y recorrido, puntos flacos que obligaron al torero azteca a recurrir al toreo bullidor, recibiendo una fuerte ovación tras despachar al morlaco.
 
Al día siguiente la corrida mejoró y el torero de la tierra "Alfonso de Lima" no desaprovechó el lote que sorteó, que a la postre fueron los dos astados que más se movieron en toda la feria. Cortó dos orejas a su primero y pudo pasear otras dos del último de la tarde, pero pinchó y el premio se restó a fuertes aplausos. Al final de la corrida salió a hombros con el Escapulario en las manos.
 
FICHAS. Plaza de toros Antonio Navarro de Puquio, Ayacucho. Sábado 16 de mayo del 2015, primera corrida de toros en honor al Señor de la Ascensión. Reses de San Pedro y Salamanca, complicados, sin recorrido, sosos y descastados en lineas generales.
 
Francisco Javier Rodríguez: Silencio y silencio.
Uriel Moreno "El Zapata" (canela y oro): Ovación y vuelta al ruedo tras oreja que no paseó.
César Jiménez (azul y azabache): Silencio y silencio.
 
Domingo 17 de mayo del 2015, segunda y última corrida en honor al Señor de la Ascensión. Astados de San Pedro y Salamanca, de juego desigual de los que destacaron los corridos en tercer y sexto lugar.
 
Uriel Moreno "El Zapata": Palmas y vuelta al ruedo que el público le obligó a hacer tras ser apuntillado su segundo toro por romperse una pata en el tercio de banderillas.
 
César Jiménez (verde botella y oro): Silencio y aplausos.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima"   (celeste y oro): Dos orejas y palmas. Salió a hombros y fue declarado triunfador de la feria.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.