inicio
"Malagueño" de Santa Rosa de Lima fue indultado anoche en Canta
Magaly Zapata - 11/09/2015

Desperté por la mañana con un mensaje del ganadero Alfredo Galdós por el que me indicaba que el toro indultado anoche en Canta era de su ganadería Santa Rosa de Lima. Con las disculpas del caso por el involuntario error cometido, del que ya di cuenta la razón y origen, paso a indagar más acerca del bravo.
 
El toro fue el número 217 me dice el ganadero, y que “estuvo de sobrero en la segunda novillada de Acho el año pasado y cosa curiosa al padre también lo indulto Simpson en Huaros hace 7 años, ósea que ha indultado al padre y ahora al hijo”.
 
El toro No. 217, lidiado en 7º lugar, indultado pocos minutos antes de las 7 de la tarde, ya dicen que en algunas religiones el siete es un número sagrado y que representa lo bueno. Pues el 217 de Santa Rosa de Lima lo fue, porque quería comerse el percal nada más salido al ruedo, porque en el caballo peleó sin tregua y recibió, porque en la muleta galopaba, porque se comía la tela por abajo con codicia, porque iba y venía sin descanso, con alegría y transmitiendo emoción, signos inequívocos de la bravura. 
 
Es entonces, cuando voy un poco más allá ¿alguno de esta línea va para la novillada en Lima? Escueta y sinceramente me dice: “Tengo parientes para Lima pero no hermanos directos”.
 
Lo bueno es que el toro ya está en su casa, en Santa Rosa de Lima, siendo curado y tratado para que siga vivo y preservando su especie, su linaje triunfador y su casta. 
 
Recuerden, el 217 de SRL “Malagueño” de nombre, indultado en Canta el 10 de setiembre por Alfonso de Lima. El padre, No. 28  de SRL, de nombre “Chayo” y fue indultado en Huaros en el 2008 también por Alfonso de Lima cuando era novillero.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.