inicio
En el tercer festejo, Alzate cortó la primera oreja de la temporada caleña 2015, y ha podido cortar al menos otra de haber matado bien al primero. El mexicano Gutiérrez prodigó detalles al natural. Fresneda se llevó lo más complejo, pero dió la estocada de la tarde.
Jorge Arturo Díaz Reyes - 30/11/2015
Jorge Arturo Díaz
Jorge Arturo Díaz

Buenos mozos, los úteros parladéños de Fuentelapeña. Bien criados, bien comidos aunque dispares de volumen. Más terciado el primero, que por compensación dio el mejor juego; codicioso, fijo, clasudo y con recorrido, que al final terminó pagando la inmisericorde sobredosis de capote recibida en los dos primeros tercios. Al segundo, menos claro, pero también muy encastado, le dieron vuelta al ruedo, los otros exhibieron diversos grados de mansurronería y aspereza, tardeando, entablerándose y renunciando. Más complejos, tercero y sexto. Pasa la novillada de los Domínguez.

El bogotano Juan Camilo Alzatepuso el toreo y demostró que su propuesta insatisfechade tomar alternativa en la próxima feria no andaba desencaminada. Cierto, el primero era de gran calidad, pero eso mismo planteaba la exigencia, de no dejarse desbordar. Nada, le aguantó a pie firme, muy compuesto con capa y muleta, por un pitón y por el otro, ligando y acompasando. La cosa iba de pelo, pero pinchó y oyó aviso. Con el cuarto, que recibió vuelta (¿?), igualmente encastado aunque menos claro, anduvo más a la lidia y menos al arte, pero lo mató mejor y se llevó la única oreja de las tres novilladas prefería que pareció más premio a la actuación de conjunto que a la faena.

El mexicano Nicolás Gutiérrez brilló especialmente al natural con el segundo de la tarde, pero pese al acompañamiento popular su labor no tuvo la misma lucidez en el resto de las dos faenas, en particular la del quinto donde mostró excesivo respeto por la res. La espada tampoco atinó. La vuelta al ruedo fue de cuenta suya.

Santiago Fresneda, el hijo de “Gitanillo de América”, debutó con el peor lote, que puso en evidencia su falta de sitio y recursos. Todo fueron ganas, ganas y ganas. Ponerse ahí, citar, quitarse y banderear. Las largas de rodillas y las inas de alta velocidad no taparon la ausencia de toreo. Para colmo se alebrestó con Usía porque no le pagó con una oreja la estocada sin faena, y se dio de motu propio la vuelta al ruedo más descarada de los últimos tiempos aquí, y eso que ha habido varias.

Se acabaron las novilladas por este año. Pasaron doce novilleros. La escasez de caleños denuncia la crisis de la escuela local, y la impericia de la mayoría las carencias de las otras. Juan Camilo, el triunfador, es producto de la vieja y fenecida institución.

 

FICHA DEL FESTEJO

Domingo 29 de noviembre 2015. Plaza de Cañaveralejo. 3ª de preferia. Nubes. Menos demedia plaza. Con picadores. Seis úteros de Fuentelapeña(en Parladé), bien presentados y de juego dispar destacaron 1º y 2º “Extremeño” Nº , de 410 kilos al cual se dio vuelta al ruedo..

Juan Camilo Alzate, silenciotras aviso y oreja.
Nicolás Gutiérrez,,vuelta espontáneay silencio.
Santiago Fresnedasilencio y vuelta espontánea.

Incidencias: James Peña se negó a saludar tras parear el 2º.

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.