inicio
Hizo el paseíllo en la Feria de San Isidro sin tocar pelo pero confirmando su capacidad y valor
Magaly Zapata - 19/05/2015

 

El novillero peruano Andrés Roca Rey compareció en la Feria de San Isidro tras su presentación de puerta grande el mes anterior en Las Ventas. El ganado del Conde de Mayalde no ayudó a los aspirantes, salvo el 4º noble y fijo que permitió a Posada de Maravillas corta la única oreja de la tarde. El resto fueron innobles, flojos, rebañando y pegando tornillazos, incluso con peligro.
 
Andrés Roca Rey fue saludado con una ovación de Madrid al romper paseíllo reconociendo su triunfo. Pero, de ahi en más, la gente estuvo fria con los novilleros. Sería tambien que al no romper el ganado, la tarde tampoco rompía.   Sólo sirvió el 4º, el más bonito de tipo, con el que Posadas no fue ninguna maravilla pero sensibilizó y cortó oreja tras entregarse con el acero. Le sobró toro. Suerte tiene porque se llevó el mejor lote. El 1o suyo tambien se dejó. Lo vi exagerando y dramatizando tras su fuerte revolcón. Sus maneras no me gustaron. Acompaña, no manda. El francés Clemente tuvo duro lote, porfió por todos los medios pero no tuvo recompensa.
 
El peruano saludó en el tercio una tarde en la que no sólo se jugó la vida sin ambages sino que debia confirmar su puerta grande fresquita y asi lo hizo aunque no redondeara con la espada. Variado e importante en los saludos de capote y en los quites, y con muleta firme y enterado, resolviendo, valiente. Ligando en el sitio de las cornadas. Varetazo en la pierna,  que pareció una cornada, al entrar a matar en el último y un palazo en la mandíbula al volver a matar, que lo tiró a la arena, parecía noqueado.   El peruano lo dio todo por un triunfo que no llegó. ¡Así se viene a Madrid! 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.