inicio
Debido a la fractura de la cúpula radial derecha; por ello, para  su pronta recuperación, el caballista, dará por terminada su temporada mexicana
15/02/2018

Tras la paliza que sufrió el rejoneador español Andy Cartagena éste martes durante la corrida del carnaval en Autlán de la Grana, Jalisco, cuando su yegua "Brujita" resbaló en el ruedo y el matador se golpeó contra las tablas, amén que el toro lo pisó en la cabeza; fue trasladado a un hospital de aquella localidad; ahí, le diagnosticaron fractura del radio del brazo derecho, así como lesión de ligamento. A pesar que se tenía estimado que durante la noche sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha, los médicos decidieron que se quedara en Autlán de la Grana, toda la noche en observación dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que por fortuna, no se presentaron.

A última hora del miércoles se dio a conocer que el especialista en traumatología Dr. Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, tras haber valorado las lesiones que el rejoneador español Andy Cartagena sufrió el martes en Autlán de la Grana, Jalisco, determinó que este deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, debido a la fractura de la cúpula radial derecha; ello, para  su pronta recuperación, por lo cual, el caballista, dará por terminada su temporada mexicana.

Andy se encontraba en el cenit de su campaña, luego que el domingo obtuvo un indulto en la Plaza México y el lunes, cortó tres orejas y rabo en la Feria de Jalostotitlán, Jalisco. Sin embargo, el martes, mientras toreaba en la Feria de Autlán de la Grana, Jalisco, en un ruedo en malas condiciones, su yegua "Brujita" resbaló y el matador se golpeó contra las tablas, amén que el toro lo pisó en la cabeza; tras sobreponerse y despachar al astado, perdió el conocimiento por lo que fue ingresado a un hospital de aquella localidad.

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar a la perla tapatía, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además, se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera. Andy, que lleva el brazo inmovilizado fue revisado en Querétaro por el mencionado médico Francisco Preciado quien recomendó la operación, misma que le impedirá tener actividad entre seis y ocho semanas. El propio Cartagena y su administración, representada en México por Julio Fortecha, determinaron que el rejoneador será operado en España por lo que a la brevedad estará viajando. Esto, le hará perder en México por lo menos otras siete fechas que tenía en puerta, sin embargo, su intención es regresar a este país la próxima temporada para llevar a cabo una campaña más extensa que la actual.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.