inicio
Víctor Mora corta una en el suyo en tarde de siete diestros
Luis Hernández (www.toroestoro.com) - 05/01/2015
www.suertematador.com
Emilio Méndez
Emilio Méndez
Emilio Méndez

José Luis Angelino descargó torería y Antonio García "El Chihuahua" el cañón, mientras Víctor Mora se pegó el arrimón. A los dos primeros les premió el juez concediéndoles dos orejas y al tercero, una.

Entre viento y descenso de temperatura se llevó a cabo la onceava corrida de temporada grande en La México. Pepe López, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Salvador López escucharon palmas; en tanto el rejoneador Horacio Casas dividió opiniones. Se dio suelta a seis ejemplares de Vista Hermosa y uno de Rancho Seco, de arrastre lento, para rejones.

Angelino que alguna vez rosara las alturas se destapó en actitud y torerismo frente al abreplaza de a pie, bello de lámina y bien puesta cornamenta, al que le aprovechó la clase al embestir con claridad. Largas de recibo embarcadas en los medios y tablas, más sus Lances rítmicos saludaron la salida. El justo castigo de Moisés López dejó de dulce al colorado. Un tirón para abrochar la Media en quite remarcó la calidad. Y como invitara a dos subalternos a cubrir el segundo tercio, el detalle y variedad fueron aportando destellos: Gustavo Campos cuarteó; Cristian Sánchez en zig zag y el matador al cuartear agradecieron las palmas desde el tercio.

José Luis se sentía torero y lo hacía sentir. Chicotazo, Cambio en la cara, Molinete en preámbulo al engarzar cinco Naturales y par de Dosantinas candenciosas. Caminaba con torerismo liberando lo contraído por lago tiempo. Tres cuartos de espada ligeramente trasera merecían la oreja, pero el sectorialismo le sacó la segunda al juez y al recibirla vino la protesta.

"El Chihuahua" es otro corte, desparpajado en floreo de capote; cae bien por su alegría natural. Quitó a su modo por Zapopinas. Se ganó la vuelta al ruedo al colocar un par al Rehilete culminado en Violín. Tal vez el exceso de capa y movimiento en lances mermaron la fuerza del aldinegro que hizo cuarto de a pie. La faena fue corta, pero al partir en dos la fulminante estocada en todo lo alto le sacaron la segunda oreja al juez.

En pleno vendaval Víctor Mora salió a jugársela frente a un astado que sólamente ofrecia lucimiento por el lado derecho, brindado al taurino Gonzalo Martínez que el domingo anterior sufriera fractura de mano al saltar un toro. Mirón y cabeza suelta, pero Mora le aguantó tarascadas y le sacó algunos Derechazos de buena factura. La estocada trasera no opacó su entrega, de ahí la conceción de apéndice.

Abúlico se reflejó Pepe López en faena de siete minutos ante un deslucido ejemplar; no así Cristian Sánchez al saludar desde el tercio por su Cuarteos. A media actuación ya le estaban pitando. Pinchazo y entera, palmas. 

"El Canelo" pecó al solicitar escasa ración de quebranto. El toro se fue pa'rriba desarrollando sentido. Duro y arreaba embistiendo al cuerpo. Media en buen sitio valieron las palmas.

Y Salvador López continuó sin dar ese paso adelante llamado decisión. Ciertamente le correspondio un cierraplaza con tendencia a pararse. Apretado de cuerna embestía por momentos; la serie de tres Derechazos lo manifestó. Medio espadazo le fue aplaudido.
Bajito, ligero y escaso de pitones fue el de rejones. Idóneo para seguir al caballo. Paraba por si solo su emotividad, sin necesidad de recortes. Horacio le puso sólamente un rejón de castigo y lo llenó de banderillas largas y cortas. Ese desgaste fue el problema para matar. El de Rancho Seco cayó, más no dobló, tras un par de pinchazos; de ahí la división.

FICHA.-Plaza México, decimoprimera corrida, bajo clima gélido y viento. Asistencia cercana a los cuatro mil espectadores.
Ganaderías: Seis ejemplares de buena presencia, entre rojizos, negros y un cárdeno claro de Vista Hermosa que acudieron al caballo. Y uno de Rancho Seco para rejones, de arrastre lento.

El rejoneador Horacio Casas, división de opiniones.
José Luis Angelino, dos orejas.
Víctor Mora, una oreja
Pepe López, palmas.
Antonio García "El Chihuahua", dos orejas.
Luis Manuel Pérez "El Canelo", palmas.
Y Salvador López, aplausos.

Subalternos destacados.-Cristian Sánchez, salida al tercio; puyazo de Moisés López.
Incidencias.-Los monosabios agradecieron parncartas en mano el apoyo del público por los hechos registrados el domingo anterior, antes de partir plaza.
Se tributó un minuto de aplausos por la desaparición del picador Angel Juárez Cabrera.
Y se solicitó la presencia del equipo médico de plaza en el tercio por su notable intervención en la corrida de toreras.
Al final, Angelino y "El Chihuahua" fueron llevados a hombros.
Juez de plaza.-Jesús Morales, protestado en sus apreciaciones.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.