inicio
www.toroestoro.com.-Vídeo:Julián Herrera - 28/12/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

José Luis Angelino se ha convertido en el triunfador de la onceava corrida Temporada 70 Años de La México al cortar oreja a cada toro. De Haro trajo consigo, extrañamente, mansedumbre desconocida. Se lidiaron cinco toros; al cierraplaza le castigaron con banderillas negras. El segundo de lidia ordinaria ha pertenecido a San Marcos.

Víctor Puerto tuvo un lote muy complicado y fueron censuradas su dos actuaciones por el público. En su primero sin opciones, ni recurriendo al destronque y recortándolo en castigo pudo dejarlo a modo para echarle mano. El cuarto fue otro animal sin clase, sin fijeza y que no humillaba, de deslucida condición. Algún detalle con el capote pero sin opciones algunas con la muleta. De nuevo recibió la censura de los allí presentes.

Ir a los medios para recibir de rodillas al segundo, este de San Marcos, fue suficiente para cambiar la decoración, aunque el toro pasara de largo, pues hábilmente Angelino le endilgó un par de Largas cambiadas y con un Parón ya lo había metido al capote. Y como vendría su carta fuerte, aquello se fue para arriba: en un par de Sesgos, afuera y por dentro, ganó la ovación. Ya Moisés López había aflojado al toro con la pica, sin embargo el complicado hizo cosas extrañas como el colarse intempestivamente entre las tandas de derechazos que puso a tragar a José Luis; de ahí que al sufrir un desarme y sin redondear la faena depositara una entera ligeramente trasera para que el público le favoreciera con la oreja. El recurso ahora fue sicodélico en cites al estilo Curro Rivera para prender la mecha de un público turista, al iniciar en los medios la faena derechista que tuvo pasajes en redondo y aderezos con Vitolina, Molinete y, al final estatuarias Manoletinas. Pinchazo aplaudido y la entera fulminante ha redundado en la oreja y gritos de "Torero, torero".

A Pepe López no le apretó salir después de Angelino. Al tercero en el orden no le encontró cuadratura; tampoco con la espada. El cierraplaza tuvo que ser picado en los medios para impedir la huida, lo que trajo a consecuencia castigarlo con banderillas negras y de mayor longitud. Ello ha provocado contusión en el muslo de Diego Martínez al sesgarlo en la querencia cayendo en la cara del manso. Ahí, refugiado en tablas sacó algunos derechazos el joven michoacano coreados turísticamente. Y el tardarse en matar le llevó a escuchar un aviso.

Al final, Angelino fue llevado a hombros.

Ficha del festejo:

Plaza México, corrida once de temporada. Asistencia cercana a tres mil espectadores. Clima.-Fresco; viento durante el tercero de la tarde y, frío posteriormente. Ganaderías.-Cinco de De Haro. Bien presentados, de capas cárdenas. Asomando mansedumbre. El sexto fue castigado con banderillas negras. Uno de San Marcos. Complicado, y de un sólo lado.
Víctor Puerto.- pitos en ambos
José Luis Angelino.-Oreja y oreja.
Pepe López.-Silencio y silencio tras un aviso.
Juez de plaza.-Jesús Morales.-complaciente con el público.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.