inicio
Suizos intensifican campaña sudamericana contra menores en los toros, próximo punto podría ser Lima
Magaly Zapata - 13/04/2016

El argentino Leonardo Anselmi, líder y activista de la ONG suiza Franz Weber, junto con la catalana Ana Mulá (ambos también del colectivo Prou que abolió las corridas en Cataluña), se encuentran en Bogotá, exponiendo en el Senado de Colombia en el foro "infancia sin violencia", sus logros en la ONU acerca de este tema, con el que disfrazan internacionalmente su objetivo que es prohibir el ingreso de menores en los toros.  Colombia fue apercibida por la ONU sobre este tema en febrero del 2015.

El caso es que el Comité de Derechos del Niño de la ONU, accediendo al lobby suizo, también   apercibió al Perú,  y a Francia,  en febrero de este año para que modifiquen su legislación, porque son países "con prácticas taurinas" y en los que "la existencia de escuelas taurinas y eventos taurinos donde los niños participan y asisten ponen en riesgo su integridad física y mental". Incluso desconociendo las explicaciones ofrecidas por las dos delegaciones "porque no convencieron al Comité".  Perú y Francia fueron los  últimos países taurinos que restaban en su agenda.

Ante esta coyuntura anti taurina en  Sudamérica, no sería descabellado pensar que en breve el argentino Anselmi  y la catalana Mulá desembarquen otra vez en suelo peruano para aprovecharse del momento de transición política que vivimos, siendo  probable que en el final de la presente legislatura o  quizás ante el nuevo congreso electo que asumirá en julio 2016, la ONG Franz Weber y sus líderes Anselmi y Mulá, busquen ejercer presión política ante los congresistas para que acaten el apercibimiento de la ONU.  Más aún cuando entre los posibles congresistas electos se encontraría el hoy APPista Julio Rosas, quien lo trajo a participar de su proyecto de ley contra el ingreso de los menores en los toros en el 2013.

Recordemos que la Mulá estuvo en Lima en febrero 2016 haciendo público el  apercibimiento de la ONU al Estado del Perú  para que "asegure la protección de la infancia alejando a los niños de la violencia de la tauromaquia". 

Y que el  argentino Anselmi  pisó suelo limeño dos veces, en el 2011 (invitado por el colectivo Frente Anti Taurino y el  congresista congresista Julio Rosas (posiblemente reelecto en 2016 por APP de Acuña),  en su calidad de presidente de la comisión de cultura (cuando pertenecía al grupo fujimorista) y del Bloque Multipartidario por la Protección de los Animales en el Congreso de la República) y también en el 2013,   invitado por el entonces congresista Urquizo Maggia (Aprista, luego Unión por el Perú y también Gana Perú, nacionalista).  En ese año sucedió el acuchillamiento de un policía a caballo de parte de integrantes de la manifestación anti taurina en la puerta de Acho.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.