inicio
Además imparte clases prácticas en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes
Redacción - 30/10/2015

Capotes y muletas infantiles, sonrisas y deseos de triunfo se vivieron este jueves 29 de octubre en la clase práctica impartida por matador de toros Arturo Macías con los niños de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y público en general que acudió al Centro Comercial Altaria.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, el Lic. Enrique Montalvo Vivanco, posteriormente Jorge Delgado “Evodio” Director de la Academia Taurina Municipal agradeció a los presentes su asistencia. Llegó el turno de Arturo Macías quien comenzó por dar una explicación de las partes que conforman el traje de luces, luego invitó a los pequeños alumnos al escenario para enseñarles cómo liarse un capote de paseo. Posteriormente invitó a los miembros de su cuadrilla para que explicaran al público la función que cada uno desempeña dentro y fuera del ruedo.

Ansiosos de aprender estaban los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes quienes no perdieron detalle de cada uno de los consejos que el Matador Macías les daba, desde cómo coger el capote, cómo rematar un pase, hasta ejercer el toreo con seriedad y responsabilidad puesto que cada tarde frente a los astados, el torero se juega la vida.

Además miembros del público se animaron a tomar capotes y muletas para recibir las clases de toreo de salón bajo la mirada y el consejo del matador Macías, mientras el  gran número de asistentes coreaba los olés con fuerza. Al final no importó el tiempo y las largas filas para tomarse la foto y conversar con el Matador Macías quien se quedó hasta que el último aficionado de la fila obtuvo su autógrafo.

Macías no perdió la oportunidad para invitar a los presentes a la corrida del próximo sábado 31 de octubre en la monumental de Aguascalientes, tarde en la que reaparecerá después de la cornada en la pantorrilla derecha sufrida en Pachuca. Cabe mencionar que Macías ayer tentó tres vacas en  la ganadería de Corlomé y se reporta listo y con todo el ánimo para hacer el paseíllo en tan importante fecha para Aguascalientes.

Niños, adultos, aficionados de muchos años y nuevas generaciones que se acercan con el deseo de aprender, todos disfrutaron de una tarde inolvidable, en la que la frase más recurrida fue: “Si a los niños en los toros”.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.