inicio
"Don Palillo" le dio el triunfo en el año 2006 en el Embudo de Insurgentes
Redacción - 13/02/2016

Este domingo 14 de febrero el matador de toros Arturo Macías regresa a la Plaza de Toros México, será su segunda comparecencia en la temporada grande 2015-2016. Macías regresa con las mismas ilusiones de triunfo, pero esta vez hay algo que hace que la cita sea aún más anhelada y especial, será el reencuentro de Macías y los toros de encaste español de la ganadería de Barralva.

La ganadería queretana, propiedad de la familia Álvarez  y Arturo Macías tienen una historia de éxito en común; el 21 de mayo del 2006 un toro los unió en un hecho que cinceló el triunfo para ambos. Se llamaba “Don Palillo” un gran toro que desde su salida por toriles en la México  impresionó a propios y extraños, primero por su presencia y luego por su buen juego, Macías quien confirmaba la alternativa en aquella temporada torista, se enfrentó a él con agallas, apostando el todo por el todo, siendo entonces un novel matador con pocas corridas en su haber, pero con un deseo enorme por abrirse paso y crear su propio camino, esa tarde de domingo Macías salió como un león y  su  historia dio un vuelco, “Don Palillo” el imponente castaño de Barralva y Arturo Macías tenían una cita que marcaría el rumbo del torero y de la casa ganadera.

Luego de una faena de raza, entrega total y puro corazón Macías le cortó las dos orejas. Sus coterráneos aplaudieron orgullosos y los capitalinos se preguntaban quién era aquel joven torero que irrumpía súbitamente en el panorama taurino mexicano.

Hoy casi 10 años después de aquel acontecimiento Macías y los Barralva de encaste español se vuelven a encontrar en el ruedo que los vio triunfar, la plaza México, recinto de grandes historias que este domingo será testigo del festejo.

Para Macías el reencuentro con los toros de Barralva le llena de ilusión, se reporta listo para el compromiso mientras vive un gran momento en su carrera, con la madurez y la experiencia en el ámbito personal y profesional. Macías ha estado metido en el campo preparándose y lo más importante viéndole la cara a los toros en las plazas, triunfando aquí y allá. Tan sólo en este mes de febrero lleva cortados ocho apéndices en plazas como León, Sombrerete, Zacatecas y el Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco.

Este domingo Arturo Macías le confirmará la alternativa al peruano Andrés Roca Rey con la presencia del matador de toros Sergio Flores

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.