inicio
Macías con la herida apenas suturada y Flores a continuar su racha triunfal en tanto que el centauro navarro se fue de vacío
26/04/2017

La Feria de San Marcos tuvo en la 5ª una mixta en la que el rejoneador Hermoso de Mendoza se fue de vacío, por lo que la labor de los de a pie más pareció un mano a mano entre los dos toreros más importantes de la contemporaneidad en la República mexciana, entre el tlaxcalteca Sergio Flores y el local Arturo Macías, que reapareció a horas de sufrir una grave cornada, tocaron pelo.

Para Arturo Macías ayer 25 de abril, día grande de la Feria de San Marcos fue especial. A las tres de la tarde abandonó el hospital para vestirse de torero, donde el día anterior había sido  intervenido quirúrgicamente  de una cornada de dos trayectorias que recibió mientras que tentaba en la ganadería de Manolo Espinosa, llegó a La Monumental de Aguascalientes con el deseo de triunfar, y lo hizo con un toro de regalo al que le cortó una merecida oreja.

Dicha faena fue a un toro de regalo de Julián Hamdan, con el que Macías echó el corazón por delante, desde la larga de rodillas pegado a tablas hasta las verónicas y la brega para llevarlo al caballo. Decidido lo sacó de tercios a medios cambiándole los terrenos y ya en el centro del redondel comenzó por derecha con tandas de entrega, poco a poco fue metiendo a la afición a su labor, acortando las cercanías con el astado. Sonó la popular pelea de gallos y las emociones crecieron, Macías sacó la raza y el deseo por llevarse la victoria tras el esfuerzo de dejar el hospital y ponerse frente al toro. Mató de entera y golpe de descabello para que la gente pidiera con fuerza la oreja que paseó por el redondel de la Monumental.

Con los de su lote estuvo con mucha voluntad, en ambos encontró enemigos complicados. Con el primero despertó las emociones al pegarse un arrimón, destacó una tanda por derecha de lentitud que la gente coreó fuertemente, pero perdió la oreja por las fallas con el acero y escuchó palmas.

Con su segundo estuvo entregado y deseoso de triunfar ante un astado que no tuvo las condiciones idóneas para hacer el toreo largo y templado, Macías lo sustituyó con valía y raza, nuevamente los aceros le jugaron una mala pasada y todo quedó en palmas.

Sergio Flores llegó a la Monumental Aguascalientes dispuesto a seguir con la racha de triunfos, y sobre todo, con la intención de secundar lo realizado en la primera corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos cuando cortó una oreja y se llevó la Oreja de Oro. Flores venía además de una gran faena a un toro de Julián Hamdan el pasado viernes en Monterrey, existiendo confianza en que los toros de este martes, de la misma procedencia ofrecieran buen juego. Se quedaron por debajo los toros de la entrega y alcance que tuvo el tlaxcalteca que pudo haber cortado un trofeo a su primero, pero estuvo errático, y con el segundo si tocó pelo.

"Por todo lo alto", de 488 kilos, fue el tercero del festejo, tocando al tlaxcalteca Sergio Flores que toreó con suavidad por verónicas, combinando con una chicuelinas para rematar su saludó con el percal con una revolera. Brindis sentido al respetable para comenzar a plantear el rumbo de su faena, con muletazos por la diestra buscando atemperar la brusca embestida del de Julián Hamdan, suavidad y calidad, buscando el reposo estuvo el triunfador de la Temporada Grande de la Plaza México, que ligó más muletazos con lentitud por pitón derecho vaciando una serie Importante con el martinete.

El astado tuvo movilidad pero muy poco fuerza y por ello Flores le ayudó, con mucho pulso, sin obligarle, y aunque toreó también por el izquierdo, el toro por aquí no tuvo la misma entrega, pero sí un sobrado mando por parte del torero. Entrega por una serie más con la muleta en la diestra para apagar el trazo e impregnar de hondura y verdad con auténtica expresión. Manoletinas firmes, aguantando al toro para rematar con el pase de pecho, consumando así su buena actuación. Con este primer toro, la espada no fue aliada del tlaxcalteca que pinchó, perdiendo la oreja.

 Con el sexto toro "Virtud del tiempo", de 526 kilos, segundo del lote de Flores, al que toreó con mucha cadencia Sergio Flores, que con la muleta inició con doblones, para después comenzar a correr la mano con pulso y suavidad ligando los primeros derechazos. Correcto y entregado en la segunda serie por el mismo pitón dónde el toro tuvo claridad, por el izquierdo también puso nombre y apellido a los  naturales templados que cuajó, teniendo mando por ambos lados. El toro que comenzó a frenarse y a ser tardo al embestir, obligó a Flores a replantear, estando en las cercanías, dando batalla y extrayendo hasta la última gota que tuvo el astado. Estoconazo para tras la petición cortar una oreja.

FICHA: Quinta corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos en la Monumental Aguascalientes que registró cerca de tres cuartos de entrada, en tarde fresca en la que se lidiaron toros de Los Encinos para rejones de juego variado, y de Julián Hamdan para los toreros de a pie de juego regular. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio. Arturo Macías, palmas tras aviso, palmas, y oreja en el de regalo. Sergio Flores, palmas y oreja.

Fotos: Humbert García y Abril Rábago

 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.