inicio
Emilio Méndez - 11/05/2015

 

Llegó la tercera corrida de la Feria de San Isidro, un cartel interesante con el hierro de Valdefresno, el moracho Eugenio de Mora abría plaza y que hoy corto una oreja y Morenito de Aranada que venía de triunfar con fuerza el Domingo de Resurrección venteño tras su Puerta Grande en la goyesca volvía a pisar Madrid cortando una oreja; cerraba plaza el mexicano Arturo Saldívar triunfador de la temporada grande la Plaza México, que estuvo con actitud y entrega pero sin poder redondear la tarde ante un lote de escaso juego, aun que lucio de capa siendo variado en quites.
 
Alto y montado el tercero, acucharado de pitones y de cara lavada que levantó protestas. Humilló sin ritmo ni entrega en la brega por abajo de Saldívar y echó las manos por delante en señal de falta de fuerza. Abajo llegó al peto en varas, pero claudicó. Devuelto por flojo. Salió en su lugar un sobrero de los Hermanos Revesado, que no dejó recibir con limpieza a Arturo Saldívar, tan sólo rematarlo. Tuvo más celo que poder en el caballo, donde también sacó fijeza. Lo cuidó la cuadrilla en banderillas, y tras brindar el toro a su madre en este e día de las Madres en México, Saldívar se fue directamente al centro del anillo para comenzar faena por derechazos. Perdía las manos constantemente el toro y no tenía fijeza. Buen trazo mostró Saldívar, pero poco eco tenía en los tendidos su labor. Se encrispó Madrid por el alargamiento del trasteo, finiquitado por una estocada defectuosa.
 
El sexto de la tarde tenía buen tranco pero le faltaba fuerza: lo acusó en el caballo de Óscar Bernal lo reiteró a Pirri y Tito en el tercio de banderillas. Saldívar no perdió la esperanza y, tras brindar al público en el centro del anillo, se lo cambió por la espalda. Prosiguió su faena por el derecho, destacando en muletazos con gusto antes de que se desplomara el de Valdefresno, algo de lo que no se repuso en todo el trasteo. Lo intentó en el epílogo muleteril sin suerte el mexicano.
 
FICHA DEL FESTEJO. Plaza de toros de Las Ventas. Seis toros de Valdefresno, bien presentados y desiguales de juego. Un sobrero de Hermanos Revesado que sustituyó al lesionado tercero y un sobrero de El Riscoque sustituyó al lesionado quinto. Eugenio de Mora, ovación y oreja. Morenito de Aranda, ovación y oreja. Arturo Saldívar, silencio y silencio.
Fotos: Emilio Méndez

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.