inicio
Pierde la oreja por fallar con el acero. Esa misma mácula tuvieron Nicolás Gutiérrez, José María Pastor y Ángel Escobedo
Redacción - 31/08/2016

Durante la segunda novillada de Descubriendo un Torero en la plaza de toros Arroyo de la capital del país, el mexiquense Arturo Soto fue el triunfador toda vez que pudo saciar sus ansias de novillero al ejecutar la faena  de mayor entrega y contenido cuando enfrentó al novillo, llamado "Compadre" de la ganadería de José Arroyo que a la postre ganó el premio al mejor del festejo. Y si bien, se le fue la oreja por fallar con el acero, convenció a la afición y al jurado.

Sus alternantes tampoco estuvieron finos con el acero por lo que los hidrocálidos Nicolás Gutiérrez que se desempeñó como un profesional ante un novillo complicado de Huichapan, como José María Pastor con el noble pero sin transmisión de El Rocío, se fueron de vacío. En tanto que el zacatecano Angel Escobedo, que es puro corazón, emocionó al público con el novillo de Montecristo que tuvo clase, aunque al final, debió escuchar tres avisos.

Muchos meses tuvieron que pasar para que Arturo Soto le viera la cara a un novillo en un coso taurino; porque si bien es cierto que con frecuencia va al campo de la mano del matador Zotoluco, ha tenido pocas oportunidades para mostrar los avances que ha tenido en la escuela del matador Miguelete.

Soto se dobló con el burel para luego erguir la figura y ligar pases y un cambiado por la espalda. Fue instrumentando el trasteo, pero en un momento se dejó llevar por un exceso de confianza, y el astado lo prendió en seco, generándole una tremenda voltereta de la que por fortuna resultó ileso. Regresó a torear ya que la suerte le  favoreció, al sortear un novillo con raza y emotividad, pero él puso toda la actitud para torearlo poco a poco.

Se destaca  el temple con el cual se distinguieron algunos pasajes José María Pastor. Colocó banderillas para subir el tono de su labor. De haber contado con mayor transmisión el burel, este novillero habría redondeado mayormente su labor.

Nicolás Gutiérrez se mostró enterado y con técnica para domeñar la embestida del ejemplar de Huichapan pero poco consiguió calar en la gente que hizo tres cuartos de entrada. Cabe señalar que le hizo un quite providencial a Escobedo, que le evitó sufrir un percance, tras de que éste colocara un par de banderillas.

El jovencito  Angel Escobedo derrochó afición, dejó buenas sensaciones en estos los albores de su carrera. Tiene mucho que afinar al manejar las espadas pero su entrega le ganó una importante ovación.

FICHA: Sábado 27 de agosto. Plaza Arroyo. Segunda novillada "Descubriendo un torero". Tres cuartos de entrada. Novillos de las siguientes ganaderías: Huichapan, José Arroyo, El Rocío y Montecristo, de juego variado. El novillo de José Arroyo llamado "Compadre" ganó el premio al mejor del festejo.  Nicolás Gutiérrez (celeste y oro): Palmas.  Arturo Soto (turquesa y oro): Ovación tras aviso.  José María Pastor (obispo y oro): Palmas. Ángel Escobedo (grana y oro): Palmas tras tres avisos.  INCIDENCIAS: El subalterno Lupillo hijo saludó en el tercio por la buena colocación de un par de banderillas. 

Fotos: Luis Felipe Hdez. Peña

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.