inicio
Al abreplaza  se le dio arrastre lento. Paco Ureña fue el afortunado al confirmar alternativa. Las espantadas de Arturo Saldivar en su lote. Y la gran actitud, pese al mal lote, de Sergio Flores. En la edad y seria presencia imponía el encierro cinqueño de Barralva vistiendo de lujo a la gran plaza, esta vez sin trofeos.
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 13/02/2017
Ángel Bernal
Ángel Bernal

¡Qué interesante trasteo ha cuajado Sergio Flores al acometer por todos los terrenos al cierraplaza! No bajó el ánimo ante el deslucido tercero de la tarde que sin pases, a los cinco minutos de faena hubo de despacharlo, pues su deseo de triunfo siempre estuvo por delante.

Le impuso el recibo por Verónicas para después entregarlo al Relance a la cabalgadura de Luis Miguel González. Un piquetito y le fue tragando los muletazos por derecha calando fuerte ante el probón. De pronto de ha sacado de la manga un Trincherazo, tres pases por derecha, la Capetillina y el De pecho.

Que el toro se rajara no fue óbice para torearlo en su querencia y cobrar Redondos iniciados de costado; Sergio había sometido al toro. Lamentablemente no estuvo certero con el estoque y el reconocimiento a su disposición fue valorado con ovación, la más sonora de la tarde.

Todo el banquete que el español Paco Ureña se ha dado con el capote al confirmar alternativa se fue disminuyendo al tomar la muleta al cortar las tandas frente a un bravo, emotivo y con gran poder de trasmisión abreplaza. Herrado a fuego con el número 277 "No que no" de 528 kilos.

Las Verónicas al recibo se fueron hilvanando del tercio hasta los medios, rítmicas seis con doble remate por Medias. La faena tomo rumbo por derecha sumando tanda tras tanda hasta en seis ocasiones mientras el toro prácticamente se comía la tela, pese al afán de hacer cortas las series.

Probó sobre lado contrario y también hubo nobilísima respuesta del cornipaso. Pacó decayó al trazar Cambiados en los medios, pero recobró la redondez al torear por Dosantinas. Y cuando la mesa estaba puesta para la gran celebración vinieron los pinchazos, la media y el golpe de descabello esfumándose hasta la salida al tercio.

En cambio, las palmas han sonado fuertemente al decretarse el arrastre lento.

El puyazo de Juan Cobos dejó a tiro al cuarto de la tarde. Paco lo ha aprovechado por Doblones probando el largo recorrido; la mejor tanda, por izquierda, después se fue dejando puntear la muleta y el público le cayó encima y, para su desgracia tras atravesar el acero vino el bajonazo, retirándose abucheado.

Desde el primer capotazo, Larga cambiada, Arturo Saldivar manifestó su indecisión al saltar de rodillas impactado por la presencia del segundo de la tarde; ello se fue acrecentando al producirse doble tumbo a los picadores Juan Carlos Paz y Carlos Domínguez, éste último al quedar enganchado del estribo.

Y ha bastado que "Eso y más" le hiciera un extraño para despacharlo a los cuatro minutos de faena entre un sonoro abucheo.

Lo más triste se ha reflejado al dársele suelta al de lugar de honor, pues al tenerlo frente, Saldivar le tiró el capote a la cara para librarse saltando al callejón. Algunos intentos para reponerse del susto hizo con la muleta cuando de pronto vino la segunda Espantada, tela a la cara y a huir.

Lógicamente cortó por lo sano haciendo uso de ambas espadas produciéndose los pitos.

Sergio Flores ha sido la otra cara, la del hambre por sentirse torero.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México, 15a. corrida de la temporada. Asistencia cercana a los 3,500 espectadores. Clima.-Cálido en tarde apacible. Ganadería.-Barralva, en dos distintos encastes. Impecable presencia, bien desarrollados en arboladura y volumen. Al primero se le ha premiado con arrastre lento por su bravura y extraordinario juego. Pesos: 528, 538, 508, 539, 536 y 545 kilos de romana.

Paco Ureña.-Palmas tras un aviso y silencio

Arturo Saldivar.-Abucheo y Pitos.

Sergio Flores.-Palmas y Ovación.

Juan Cobos y Luis Miguel González se llevaron las palmas por puyazos cobrados. El primero de vuelta entera sin enmendar y el segundo, al picar arriba en armónico Relance.

Juez de plaza.-Jesús Morales, bien librado al premiar al abreplaza

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.