inicio
Redacción - 04/10/2016

El 19 de octubre es el nuevo plazo para licitar la plaza de toros de Bogotá, según el cronograma del nuevo proceso para contratar nueva empresa que tome las riendas de la temporada 2017, ya que el anterior proceso fue declarado desierto.

El diario El Espectador señala que la administración cumple un mandato de la Corte Constitucional, que le ordenó desde 2013 restablecer la Santamaría como escenario para la lidia. El entonces alcalde Gustavo Petro había vetado ese espectáculo bajo el argumento de la defensa de los animales y de que los espacios públicos no debían ser destinados para el maltrato. Perdió la pelea en los tribunales y Enrique Peñalosa, que asumió como mandatario en enero de este año, debe cumplir el fallo del alto tribunal. De ahí que su gobierno, por medio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se vea obligado a contratar una empresa que se encargue de organizar el retorno de los toros a Bogotá, después de cinco años.

En el primer proceso solo se presentó un proponente,  un consorcio integrado por las corporaciones taurinas de Bogotá y Manizales, y al final, se concluyó que carecía de capacidad financiera para asumir el contrato.

El nuevo proceso demanda que la temporada que se realizará entre enero y febrero del 2017, cuente con cinco corridas y una novillada, así como la realización de dos novilladas gratuitas en agosto, como se ha hecho tradicionalmente en el Festival de Verano.

Actualmente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural adelanta obras de reforzamiento estructural en la Plaza, que implicarán la disminución del aforo: pasará de 13.529 sillas a 10.000.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.