inicio
Serio y encastado encierrro de Juan Bernardo abre la feria de Cali. El bogotano Ramsés derrocha calidad, el caleño Perlaza oficio y el victoriano Pardo entrega
Jorge A. Díaz.- Vídeo:Óscar Torres - 26/12/2016
Camilo Díaz
Camilo Díaz

Astifinos, Bien comidos y bien armados los toros sabaneros, lucieron su trapío, y honraron la plaza en la apertura de la ferie sesenta. Los cuatro primeros fuero ovacionados al arrastre mientra el quinto fue pitado y el sexto silenciado, desentonando del conjunto. Recargaron en varas, pelearon en los medios y llegaron a la suerte suprema con las bocas cerradas y los ímpetus intégros. El primero y el tercero con sus 530 kilos y su imponencia fueron como para Madrid.

Por su parte la terna colombiana les anduvo a la altura y además les mató muy honorablemente. Seis estocadas, prontas, sin sangre n isufrimiento con solo un pinchazo y golpe de cruceta al quinto, hablan de lo bien que se usó la espada. El balance de solo una oreja dice muy poco de la importancia torera que tuvo la tarde. Si no hubo más trofeos fue por la exigencia del público y el palco, por un lado, y por el otro por el pinchazo y el descabello.

Ramsés rayó a gran altura con el buenmozo"Peluquero", el tercero. Verticalidad, aplomo, quietud, compromiso, temple y ligazón cotizaron un que hacer de torero caro, que se fue arriba en dos tandas naturales de frente muy rimadas. La música y las gargantas acompañaron de principio a fin. La espada total pero levemente contraria quizá impidió la segunda oreja. Con el sexto, playero y áspero, porfió y arriesgo sin recompensa.

Paco Perlaza, en sus dieciocho años de alternativa se mostró maestro pero sin perder la fogosidad y expresividad de su toreo. Al primero el más toro de la tarde, le pudo, le mandó y le brilló incluso por encima de su oponente. El público frío no le dió argumentos al presidente para premiar pero exigió unsaludo clamorosoque resultó poco. Con el cuarto no fue menos pero haciendo todo bien, dio en hueso y perdió recompensa.

Crístobal Pardo se topó con los dos menos propicios. El segundo clasudo pero de poca transmisión le restó eco a su aseada labor y su falta de prontitud opacó el tercio de banderillas. El quinto, mansurrón, exigió apuesta pero no pagó. Silenciado mas digno se fue el caldense.

Buena, pero sobre todo seria corrida, que mereció más público. Solo un tercio de plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Cañaveralejo. Domingo 25 de 2016. 1a de feria. Nubes. Un tercio de plaza. Seis  toros de Juan Bernardo Caicedo, serios, armados, encastados aunque dispares de romana. Aplaudidos los cuatro primeros.

Paco Perlaza, saludo y silencio.

Cristóbal Pardo, silencio y silencio.

Ramsés, oreja y silencio.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.