inicio
Redacción (Suertematador) - 08/01/2015
Redacción
Redacción

En el rancho de la Ex Hacienda de Chinampas, donde se ubica actualmente la ganadería de Cortina Pizarro, casa de la divisa en azul marino, tabaco y gualda, propiedad de don Manuel Cortina Pizarro, vecino del municipio de Ojuelos, Jalisco, el pasado martes los matadores de toros, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, el michoacano Jorge Sotelo y el aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV” recibieron la invitación de esta dehesa para llevar a cabo la tienta de una decena de vacas, de las cuales cinco se quedaron como vientres. Todo como preparación para los entrantes y relevantes compromisos de los mencionados diestros.
 
Tanto para “El Capea” como para Sotelo los anterior expuesto es de cara a la corrida que torearán el próximo domingo en la Monumental Plaza México dentro de la Temporada Grande Internacional 2014-2015, mientras que a “Armillita IV” le espera su actuación en la inminente Feria de Moroleón, Guanajuato, el entrante viernes 16 de este mes, además de otras fechas que se le avecinan.
 
Regularidad fue lo que se vio en el ruedo de la plaza de tienta, ya que el motor, la bravura con el caballo y el buen estilo en la embestida se hizo presente en todas las vacas y las que se desecharon fue por pequeños detalles que no le gustaron al ganadero Daniel Cortina por lo que prefirió darles “puerta” como coloquial y taurinamente se dice.
 
Cabe señalar que como un importante sinodal y más que pendiente de lo que sucedía en las labores de tienta estuvo el maestro del toreo español retirado Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, quien en su momento y de manera oportuna llegó a instruir sabiamente a los tentadores con el propósito de pulir algunos detalles técnicos.
 
En platica al final de la tienta el ganadero comento: “Me gustó la tienta, hubo calidad y bravura en todas las vacas. Ya viste, mínimo fueron dos veces al caballo, de lejos y pelearon. Otro detalle que me gustó mucho es que todas tuvieron motor, es algo que buscamos en la ganadería y lo demostraron, también tuvieron regularidad en las embestidas. Desechamos a cinco de ellas porque hubo detalles que no me gustaron en su juego, preferimos quedarnos con las vacas que cumplen con lo que buscamos en nuestra ganadería al 100 por ciento”.
 
Por su parte el moreliano Jorge Sotelo, quien el domingo próximo habrá de confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México comentó: “Me gustó y me sirvió de mucho el venir a la ganadería. Tengo que seguir entrenando muy fuerte para el domingo, estamos en los últimos días previos a la confirmación y hay que llegar lo mejor preparados a esta cita”.
 
El día 11 -continuó Sotelo- “es un día que estuve esperando con muchas ansias y estamos a días que se llegue. Primero tenía la intranquilidad de verme anunciado y cuando salieron los carteles del Derecho de Apartado me sentí aliviado y ahora que la fecha se acerca tengo el deseo de ya salir al ruedo de La México a mostrar las ganas que tengo de torear, de llegar a convertirme en figura, de mostrarle a las empresas que soy un torero que quiere que le programen, que quiere ser parte de los carteles importantes. He tenido desde hace tiempo una preparación fuerte, espero que se refleje en el ruedo. Ojalá tengamos suerte y los toros caminen para que puedan ver que en mi hay un torero”, finalizo Jorge, quien de manos de Alfredo Ríos “El Conde” y ante el testimonio de Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, con los toros de la divisa de La Estancia confirmará su doctorado.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.