inicio
La Porra México se pronuncia ante rumores de venta del coso de Insurgentes
Redacción - 26/06/2015

La Porra México hizo pública una carta dirigida a los empresario y magnates mexicanos don Alberto Bailleres y don Carlos Slim en su calidad de aficionados para que se decidan a ir por la Plaza de Toros México en respuesta a los rumores de venta del coso capitalino.
 
En su carta señalan que “los dos son grandes aficionados a la fiesta de los toros; los dos son grandes empresarios que han apoyado la fiesta de los toros; los dos, poseen ganaderías y saben el respeto y amor con el que se debe de criar el toro de lidia. Los dos aman la fiesta de los toros, la han visto desde dentro y saben perfectamente de que pie cojea” por ello es que les piden “compren la Plaza de Toros México ¡Ya!”.
 
Aquí el texto completo de la misiva.
 
Estimados señores Bailleres y Slim; en estricto orden alfabético nos atrevemos a dirigirles estas palabras, no a los dos hombres más poderosos de México, sino a dos grandes aficionados a la fiesta de los toros.
 
En los últimos años, ha corrido el rumor en los diferentes mentideros taurinos, que la Plaza de Toros México, quiere ser puesta a la venta; son diferentes versiones las que circulan en cuanto al destino de la casi septuagenaria plaza; las más, dándola por muerta para convertirla en un enorme centro comercial.
 
Pues bien, como aficionados a la más bella de todas las fiestas, tenemos que prestar atención a esos rumores, ya que si el rio suena es porque agua lleva y en concreto la petición o propuesta que este grupo les solicita es la siguiente:
 
Como grupo pensamos y para nosotros es claro que a los señores Cossío, actuales propietarios del inmueble, les importa un pepino la fiesta brava mexicana; en especial lo que sucede en su recinto. Por años nuestra querida Plaza México, ha lucido sin mantenimiento, vieja, descuidada, ha pasado de ser “La más grande y cómoda del mundo”, a la más grande incomodidad del mundo. Ignoro cuales sean las condiciones de arrendamiento que año con año firma la empresa de la misma, pero si en sesenta y nueve años lo único que se le ha hecho a esta plaza es gastarle unos que otros botes de pintura, es porque algo está sucediendo con ella. Lo que es claro y lo repito, es que si evidentemente el inmueble les importa un soberano cacahuate, la fiesta aún más.
 
Pues bien, aunque no todo en esta vida es dinero, en esta situación, es claro –o por lo menos así lo vemos- que de lo que se trata es que esta plaza en corto o mediano plazo, será vendida al mejor postor.
 
Los dos son grandes aficionados a la fiesta de los toros; los dos son grandes empresarios que han apoyado la fiesta de los toros; los dos, poseen ganaderías y saben el respeto y amor con el que se debe de criar el toro de lidia. Los dos aman la fiesta de los toros, la han visto desde dentro y saben perfectamente de que pie cojea.
 
La petición es simple señores Bailleres y Slim; por favor, Compren la Plaza de Toros México ¡Ya!
 
Pueden hacer ambos, una mancuerna extraordinaria, no solo para devolverle la grandeza y señorío a esta plaza que año con año ha venido perdiendo; sino darle un nuevo impulso a la fiesta brava en el DF; un cambio radical y una nueva cara, estructura y fisonomía, la cual es simplemente nula y ausente en nuestra plaza hoy en día.
 
Cuentan con el poder económico para hacer frente a esto, ya sea de manera individual o como mancuerna como aquí se propone, y dejar de lado todos esos rumores que rodean ese histórico recinto en donde más de una vez, ustedes han disfrutado del arte más hermoso que hay sobre la tierra.
 
La fiesta en el DF necesita un cambio; y no solo los aficionados del DF sino de todo el país, estamos esperando ese cambio, y creo que esta es una oportunidad única para poder lograrlo; hoy en día, con todos los detractores que la fiesta brava tiene no solo en México, sino en todo el mundo, sería de vital importancia dar ese golpe de autoridad, comenzando en el DF con la adquisición de la Plaza de Toros más grande del mundo.
 
Con todo el respeto que merecen los dos, no pueden hacer oídos sordos; la fiesta de los toros en el DF los necesita urgentemente.
La Plaza México y la fiesta necesitan ya una reingeniería y un cambio radical, lo que le llaman en el fútbol un revulsivo para que vuelva a retomar esa grandeza que añoran los viejos aficionados y que los nuevos no tienen idea de lo que es; la Plaza México, necesita que vuelva a ser la más grande y cómoda del mundo, con remodelaciones, con nuevas butacas, con accesibilidad para gente con capacidades diferentes, con acciones que puedan convertirla en un inmueble multifuncional; y no ser dejada en el olvido como hasta ahora ha sucedido.
 
La fórmula para ser exitosos en la parte de la empresa como tal, es evidente que la conocen al derecho y al revés, por lo que en cuanto a la parte estrictamente taurina sabemos perfectamente que saben cuáles son las debilidades y fortalezas de la misma; saben que sin carteles atractivos, la gente simplemente se aleja; pero lo más importante aún, es que saben no solo como empresarios, sino como AFICIONADOS, que sin un TORO digno, no hay espectáculo digno y por ende la fiesta pierde toda su credibilidad y grandeza. 
 
Ustedes pueden y nuestro sentir es que deben de ser ese revulsivo que la fiesta de los toros necesita en el D.F.
 
Esperamos y este grupo confía en que esta petición no será enviada al saco del olvido; y lo consideramos así por el simple hecho de que compartimos la afición por la más bella de todas las fiestas y por el arte más hermoso del mundo.
 
Reciban un fuerte abrazo y esperemos que esta misiva tenga el eco de muchos otros que sabemos piensan igual que nosotros.
Un abrazo y suerte para todos…
Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.