inicio
Histórica tarde con alternativa e indulto de César Valencia y espectáculo de los "juanpedros" en su presentación a plaza llena
Jorge Cepeda - 31/01/2015
Redacción
Redacción
Redacción

La tarde de hoy estuvo estupenda y cuando vemos una corrida de este tipo los aficionados y las que no lo son salen contentos y se dan abrazos como si fuera un acontecimiento y todos al salir de la plaza le pegan muletazos a los carros y a lo que ven por delante.

 
Hoy los toros de Juan Pedro Domecq que fue traída de España dio un espectáculo extraordinario ya que los seis embistieron y dieron un buen juego, nobles con son en la muleta y con recorrido, destacando el sexto que fue indultado por el venezolano como César Valencia en su doctorado de nombre “Gestor” que recibió un gran puyazo de Alfredo Guimera.
 
Sebastián Castella lidió el segundo por la alternativa del venezolano  dejando destellos del gran momento que está atravesando como figura de primera línea en España. Con este destapó el néctar del buen torear un toro que le dejo colocarse en ese sitio especial para entenderlo y darle soberbias tandas tanto por la derecha como por la izquierda, toro que tenía recorrido y son y que le permitió colocarse y no ensuciar su figura, dejó un soberbio espadazo para recibir las dos primeras orejas de la tarde.
 
Su segundo tuvo poco recorrido y se paró en el último tercio pero con oficio le hizo una una faena encimista que gustó al público, sonó la música al mérito que tuvo y con una buena estocada arriba le dieron una oreja.
 
El sevillano Daniel Luque  estuvo muy profesional con su primero que salió suelto y consintiéndolo lo metió en sus terrenos  para darle buenas tandas de derechazos y naturales con remates toreros a la cintura, con cambios de mano sobre la cara del ejemplar. El toro fue a más lo que le dejó destapar también ese néctar que tienen los toreros finos  y tras soberbio espadazo aunque pelín desprendido, recibió las dos orejas y al toro la vuelta al ruedo a sus despojos.
 
Con el quinto, que se paró en el último tercio, en base a pundonor logró dejándole la muleta en la cara y que el toro se entregara y le dejara exprimir lo poco que tenía, para oír las palmas al demorar en caer luego de la espada.
 
El toricantano César Valencia recibió la alternativa con el toro “Sorbedor” con 505 kilos. Con la muleta realizó faena a un toro que le calamocheaba y no le dejaba colocarse, lo despachó de entera para oír palmas y saludar desde el tercio. 
 
Con el de cierre, que  fue bueno desde su salida,  hizo cosas de bravo al caballo de Guimera y se fue arriba, Valencia lo entendió y trasteó por derechazos y naturales de gusto y entrega. El toro “Gestor” se fue a más y el público solicitó el indulto que la comisión taurina otorgó. Valencia paseó orejas simbólicas y salió por la puerta grande.
 
FICHA. San Cristóbal (Venezuela), viernes 30 de enero de 2015. Plaza de toros Pueblo Nuevo, lleno total hasta las banderas en  tarde alegre y fresca.Toros Juan Pedro Domecq, terciados, 1º,2º, 3º, buenos para los de a pie, 4º, 5º nobles sin fuerza y 6º indultado, con buen son en la muleta indultado.
 
Sebastián Castella, dos orejas y oreja. 
Daniel Luque, dos orejas y palmas
César Valencia, que tomó la alternativa, palmas y dos orejas simbólicas.
 
Incidencias: La terna salió a hombros.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.