inicio
Atractivo mano a mano en un concurso de ganaderías sureñas
28/03/2017

Lo que era la tradicional corrida del 1 de mayo será esta vez el domingo 30 de abril, y como es tradicional será un mano a mano, esta vez  se medirán Emilio Serna (Esp) y Juan Carlos Cubas, disputándose el Trofeo al Matador Triunfador de la tarde. 

En esta ocasión se ha programado un concurso de ganaderías sureñas, es así que un pupilo de cada una de las más representativas ganaderías de las provincias de Parinacochas y Paucar del Sarasara se disputarán el  Trofeo al Mejor Toro por lo que Lima será el escenario de un auténtico ‘concurso regional’. 

Los hierros que se lidiarán son:   Ganadería Ramos (Chumpi), Ganadería Colorado (Colloni), Ganadería De Iván Rodríguez (Pullo) y Ganadería San Isidro – Hnos. Gutiérrez (Pauza).    Hierros que se han visto en recientes festejos  y concursos  en Lima mostrando un alto nivel de toreabilidad y bravura y que, en el caso de Ramos, echó un toro que tuvo petición de indulto en la última feria de Coracora. 

Reiteramos que el festejo tendrá lugar el domingo 30 de abril en la portátil Torokuna a las 3 p.m., instalada en Fedichal – Av. Pachacutec cuadra 49 VMT  “Estadio Chalhuanca”. 

La Sub comisión de fiestas patronales del distrito de Chumpi residente en Lima con el apoyo de toda la colonia Chumpina, organiza esta fecha ya  tradicional  en el calendario taurino nacional con  el objetivo de recaudar fondos para el apoyo de la organización de las fiestas  patronales en homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de del distrito de Chumpi.

Esta importante corrida está auspiciada por la Municipalidad Distrital de Chumpi, Provincia de Parinacochas departamento de Ayacucho,  contará con el marco musical de la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora del maestro Eloy Oscco, y los aficionados podrán disfrutar de la exhibición de caballos peruanos de paso campeones así como de campeones de marinera con el tradicional fin de fiesta con artistas invitados.

El  Sur de Ayacucho es un territorio de gran afición a los toros y en especial  Chumpi ya que es el distrito de Ayacucho que más actividad taurina tiene, tanto en Lima como en el mismo distrito, sólo en Lima organizan la tradicional del 1 de mayo y la de 28 de julio, además de festivales en su aniversario en Mayo y Junio en el mismo Chumpi, más las corridas en el mismo pueblo los días 17 y 18 de julio dentro de sus fiestas patronales en homenaje a la Virgen del Carmen.

Atractivos que hacen de esta corrida del 30 de abril en un evento ineludible para los aficionados capitalinos.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.