inicio
Luis Santos - 09/05/2016

Se acabó la Feria, se terminó el serial 2016, y sin afán de hacer aún la estadística correspondiente, podemos decir que con un aproximado de 90 toros lidiados, el resultado general ha sido mas bien pobre tirando a muy pobre en cuanto al desempeño de las ganaderías, por lo que el lucimiento de los toreros fue escaso.

Dentro de esta carencia en fuertes actuaciones, hoy Arturo Saldivar amarró su posición como triunfador de la feria -al menos en la parte numérica- al cortar hoy su cuarta oreja a un descastado toro de La Estancia, en una actuación de exposición, con algunos detalles de torería, y mucha dosis de valentía cerebral ya que el burel nomás no se movía. Dos fuertes arropones, un par de buenos 'cates', y un Saldívar que ha mostrado una cara mas relajada en su toreo lograron que los asistentes que hoy poblaron poco menos de media entrada disfrutaran de una actuación entregada, que pudo coronar con un buen espadazo. La oreja fue pedida y paseada sin pitos ni reventadores. En su segundo poco pudo hacer ante las carencias en el comportamiento de su enemigo.

López Simón viajó durante largas horas, actuó nada en su primero, un toro mas seco en embestidas que una piedra, y al que el torero no le quizo o no le supo lidiar por la cara. En su segundo cuidándose mas que intentando lucir pudo pegar dos o tres pases que se jalearon mas en el callejón por sus ayudas que en el tendido. Toreó mas bien despegadillo y cuidándose al no tenerle tomada la medida al toro mexicano. Ligeras palmas y billetera llena tras cumplir con su actuación.

Sergio Flores ha tenido oportunidad de mostrar que su tiempo largo ya de vivir en el campo bravo ha dado por resultado un gran avance entre su actuación del 2015 y la presente, ya que ha podido mostrar mucha más idea de lo que hace en el ruedo que sus alternantes. Cuidó muchísimo de sus ejemplares, enseñándoles a ambos lo que debían hacer y a donde embestir. De tal forma en su primero pudo hacer una lidia de mando y por momentos de temple y gusto calado en los tendidos. Desafortunadamente no tuvo suerte con la espada y se retiró en ambos casos con palmas muy merecidas.

Hasta aquí lo acontecido en Aguascalientes durante la Feria de San Marcos 2016. Las siguientes fechas taurinas muy probablemente se den hasta octubre durante el festival de Calaveras.

Muchas gracias amable taurina y taurino lector, y vaya desde estas hermosas tierras hidrocálidas un torero saludo a todos ustedes.

Mi agradecimiento permanente para quienes ha permitido que este su servidor siga colaborando en este, el mejor portal de toros de México y el Mundo. Olé!

Ficha del festejo:
Aguascalientes, Ags. 12ª corrida de feria. Entrada más de media plaza. Toros de La Estancia.
Arturo Saldívar, oreja y salida al tercio.
Alberto López Simón, palmas y silencio.
Sergio Flores, salida al tercio y ovacionado.

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.