inicio
Fue herido de gravedad debajo del glúteo izquierdo
Luis Hernández (www.toroestoro.com).- Vídeo: Julián Herrera - 12/01/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Dos cornadas y una severa paliza le costó a Alfredo Ríos "El Conde" cambiar de sello torero.

Su reaparición en la plaza México, tras siete años de ausencia, se dio al traste con su lote de lidia ordinaria, y pensando cambiar la decoración, en un toro de regalo, ha salido con heridas en ambos muslos.
 
También sin trofeos se estrellaron el español Pedro Gutiérrez "El Capea" y Jorge Sotelo ante la indefinición presentada del encierro de La Estancia.

"El Conde" quiso dejar atrás su toreo variado y bullidor iniciado con las suertes de antaño y la floritura atlética que le hacía llegar hasta los tejados de palcos en contrabarreras cuando los toros le hacían hilo. Esta vez pretendió apaularse en un toreo agitanado de desdeñada muleta al paso del burel en notable desparpajo y relajamiento en busca de la profundidad que nunca llegó al encontrarse tres toros de llamado contraestilo.

Su primero no pasaba completo. Por ahí un oportuno Molinete hizo creer que había sello artístico, pero ni sus constantes Desdenes y Recortes se lo permitieron. Entera en buen sitio entre el silencio. Banderilleó también a su segundo de bella lámina, pero al rajarse afloró la mansedumbre y el esfuerzo buscando la maestría se estrelló. Pinchazo y entera habilidosa de nueva cuenta cayeron en el silencio.

Regaló un séptimo, de La Punta, de poca cara y descarados pitones que le permitieron lucir con el capote en lances y quite por Fregolinas. Sin embargo, su fuerte, las banderillas, tardaron más de lo necesario en ser colocadas. El cárdeno se quedaba parado, fuera de idóneo terreno e incierto además. Al inicio de faena se lo echó pa'rriba y en el sarandeo le asestó las cornadas, un pulgar abierto y contusiones en el cuerpo. Se mantuvo en el ruedo unicamente para pasportarlo de un espadazo y pasar a la enfermería y de ahí al hospital.

El tercer toro en el orden albergó esperanzas por su raza al embestir de largo hacia el picador Carlos Domínguez. El subalterno Diego Bricio pareció forcado al quitarlo del caballo al encunarse sin consecuencia. En los primeros compaces afloró el toreo sobre mano derecha tomando rumbo la faena, sin embargo al probarlo por lado contrario "El Capea" encontró la incomodidad de la que jámas pudo reponerse, pese a la entera en buen sitio.

Duro fue el que hizo quinto en el orden, Pedro batalló para meterlo en redondo y de plano optó por el toreo por la cara. El uso de las dos espadas le llevó a escuchar un aviso.
Y Jorge Sotelo confirmó alternativa con "Pable", herrado a fuego con el número 19 y con 517 de romana. Su actitud alcanzó para ligar un tres en uno al engarzar a ritmo Molinete, de Pecho y Derechazo entre el silencio. Estocada a un tiempo. Dejado el nervio, cerró la lidia ordinaria destroncando al iniciar faena a otro indefinido. Notable esfuerzo para torear por derecha y depositar una entera hábil que se transformarían en palmas.

FICHA

Plaza México.-Doceava corrida de derecho de apartado. Asistencia.-unos dos mil espectadores bajo clima frío.Seis toros de La Estancia bien presentados, pero de indefinido juego. Y uno de regalo de La Punta. Pesos(517, 490, 485, 500, 520, 475 y 502).

Alfredo Ríos "El Conde".-Silencio, silencio y ovación.
Pedro Gutiérrez "El Capea".-Ligera petición de oreja y silencio tras un aviso.
Jorge Sotelo.-Silencio y palmas.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, acertado.
 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.