inicio
El matador Tomás Campuzano acompaña la expedición apoderando a Julio Benitez
Magaly Zapata - 13/07/2016

Los toreros que protagonizarán la Feria de Bambamarca del 16 al 20 de julio ya están en el avión con rumbo a Lima.  La nueva aerolínea que pisa suelo peruano, Ultra Plus,  los trae desde Madrid y estarán en horas de la tarde de hoy en Lima para luego reembarcarse hacia Cajamarca en otro vuelo y poner rumbo a Bambamarca.

Lidera el grupo, y en la foto lo vemos de izquierda a derecha, al maestro Tomás Campuzano, que tantas tardes de buen toreo hizo disfrutar en Acho plaza donde se cortó la coleta en la tarde del 31 de octubre de 1999, en una entregada y valiente despedida del toreo.

El Marqués Valero de Palma lo contó así: El toro desarrollaba peligro, así también lo vio Tomás Campuzano, y supo claramente que había que jugarse la vida... pero lo maravilloso de ese ballet de urgencia y presencia ante la muerte con la muerte está ese olvido de sí mismo y en ese cruzar la barrera del conservadurismo y lanzarse a la aventura de un peligro cierto y hasta mortal en aras del pundonor, de la entrega y de la incertidumbre de la propia vida.

Campuzano viene como apoderado de Julio Benitez "El Cordobés", hijo del gran maestro y ultimo Califa del toreo a quien en la foto vemos segundo de la derecha.  Antes y a su lado empieza fila Antonio Nazaré, y al otro lado vemos al apoderado de Oliva Soto, César Soto, y al costado del maestro Campuzano el catalán Serafín Marín quien repite en Bambamarca por su triunfo de puerta grande y trofeo del último año.

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.